Incidentes y corridas frente al consulado de Chile: hay 3 heridos

Militantes de izquierda y autoconvocados se movilizaron para expresar su rechazo al ajuste que aplica Sebastián Piñera. Infiltrados generaron disturbios y agredieron a periodistas.

Organizaciones de izquierda y autoconvocados se movilizaron por el centro porteño para protestar frente al consulado de Chile en Buenos Aires por la crisis que atraviesa el país trasandino. En medio de la manifestación, infiltrados prendieron fuego en el ingreso de una entrada del subte y golpearon a periodistas. Hay nueve detenidos.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad convocó para esta tarde a expresar su rechazo por el incremento de tarifas en Chile, que provocó una rebelión popular que generó 11 muertos. Los fallecidos se produjeron en distintas circunstancias (por armas de fuego e incinerados), también hay 1.500 detenidos y cientos de heridos.

Periodistas de distintos medios (TN, A24 y LN+) fueron agredidos físicamente. De hecho, tras las agresiones resultó herido con un corte en la cabeza el camarógrafo de la señal LN+ Fabio Soria. "Empezaron a agredir un grupo de 25 personas y después todo se descontroló", comentó el periodista de LN+ Jerónimo Mura.

La protesta comenzó alrededor de las 17, en Avenida Sáenz Peña al 500 para solidarizarse con la sociedad chilena y "repudiar la represión" del gobierno de Piñera.


El Destape 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante