Interna del oficialismo en el distrito

Candidatos del FpV se "matan" en San Vicente

Baralle y el intendente Di Sabatino se miden en las elecciones del domingo.

El precandidato a intendente del partido bonaerense de San Vicente por el Frente para la Victoria (FpV) Diego "Chapu" Barralle repudió a quienes "escondidos en sus oficinas eligieron la campaña sucia del miedo y la mentira", al referirse a su rival en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, el actual jefe comunal, Daniel Di Sabatino.
En declaraciones a Télam, Barralle denunció a Di Sabatino por "difamación, intimidación y violencia", al señalar que los últimos acontecimientos en el distrito responden a "viejas prácticas de la política que los argentinos creíamos haber dejado en el pasado".
"Lejos de hacerse cargo de lo que no han hecho en estos ocho años de gestión, han intentado durante las últimas semanas sembrar el miedo en nuestro pueblo y hacerme responsable a mí de lo que desde el municipio no han sabido resolver", sentenció el también jefe de la Anses local.
De esta forma, Barralle hizo referencia a las presiones a los medios de comunicación locales, a las golpizas a militantes y a las denuncias "infundadas" en su contra.
"Mientras nosotros apostamos a una campaña de cara a los sanvicentinos, ellos, escondidos en sus oficinas, eligieron la campaña sucia del miedo y la mentira, eligieron seguir siendo más de lo mismo", sostuvo el precandidato del FpV para gobernar este distrito de sur del conurbano.
En este sentido, Barralle se diferenció de la actual gestión al manifestar que no ve plasmado el kirchnerismo en San Vicente.
"El proyecto que hoy conduce la Presidenta (Cristina Fernández) nació en el 2003 con Néstor (Kirchner)", recordó el dirigente, quien consideró que el fallecido ex mandatario consolidó su "legitimidad a través de las transformaciones sociales que lo tuvieron como protagonista y de su capacidad para leer las demandas de la sociedad y accionar en base a ello".
"Resolver los problemas de la gente, eso es kirchnerismo, y no lo vemos plasmado en nuestro municipio", sentenció.
En ese sentido, lamentó que "se hayan desaprovechado estos 12 años" y que "el responsable" de esta situación sea un dirigente de su propio espacio político, por lo que manifestó que siente el compromiso de "hacer todo lo que no se hizo y recuperar el tiempo perdido".
Consultado sobre su propuesta para conducir el partido de San Vicente, el precandidato del kirchnerismo y jefe de la Anses local detalló que su programa de gobierno está atravesado por dos ejes: "Por un lado, reuniones mantenidas con vecinos, caminatas por los barrios, es decir, escuchar los problemas reales de la gente; por otra parte, confeccionamos las propuestas con nuestros equipos técnicos para encontrar las mejores respuestas a esos problemas"
Barralle resaltó además que quieren "trasladar la impronta del trabajo en Anses al municipio", y, en ese marco, indicó que desde la UDAI local realizaron 70.000 gestiones en 2014, alrededor de 8.962 Asignaciones Universales por Hijo, 9.500 jubilaciones y pensiones, entregaron más de 10.500 netbooks, brindaron respaldo a los más de 1.800 jóvenes que eligieron el PROGRESAR, y se pusieron en marcha 500 viviendas gracias el programa PROCREAR.
Con respecto a las problemáticas que enfrenta el municipio, subrayó que "el principal problema es político", porque "el actual intendente se dedicó estos últimos años a encerrarse sobre su círculo".
"Di Sabatino tuvo que gobernar San Vicente desde el 2007 a esta parte pero lo hizo como en la década pasada", lo que originó "la pérdida de legitimidad del intendente y parte del apoyo electoral que tenía", resaltó Barralle.

Fuente: Télam.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante