"No hay mejor ataque que la defensa...al consumidor"

Comprometerse, participar y denunciar; las claves que Guillermo Pettorosi revela para que el consumidor no pierda sus derechos. Reportaje exclusivo

Por Roberto Martinengo
Reportaje a Guillermo Pettorossi, Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial  del Municipio de Gral. San Martín. 

24Con dialogó con el Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio de San Martín, Guillermo Pettorossi quién nos expresó: “Mas allá de entender que a veces nos resulta complicado luchar  contra todas estas cosas, es necesario saber que la mejor forma de evitar el avasallamiento de nuestros derechos  como consumidores, es comprometerse, participar y denunciar”.

Pettorossi continuaba diciendo: “Las denuncias han crecido un 47% en 2008, en relación al año anterior y un 150% si lo comparamos con el año 2006. Esto tiene que ver con la difusión que estamos realizando y con la decisión de la gente de animarse a denunciar”.

“La mayor cantidad de denuncias recibidas fueron en el rubro electrodomésticos, aunque como siempre lo relacionado a TV por cable, telefonía celular y fija, siguen a la orden del día” comentó el Director de Defensa al consumidor.

El funcionario municipal, al ser consultado acerca de los principales objetivos que persigue la Dirección a su cargo, nos dijo: “Crear conciencia sobre los verdaderos y legítimos derechos, fomentar el ejercicio cotidiano de una conducta consumidora responsable y defender los derechos de los consumidores y usuarios de servicios.

Si Ud. es habitante del partido de Gral. San Martín, sepa que existe una Dirección de Defensa al Consumidor y está ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal, sito en la calle Belgrano 3747 y lo atenderán de 08.00  a 15.00 hs. . Usted podrá denunciar la compra de un bien o la contratación de un servicio. Para realizar cualquier denuncia deberá presentar nota por duplicado, relatando los hechos y los motivos que originan la denuncia, como así también las pretensiones. Fotocopia del DNI y de la factura, remito o resúmenes que avale la denuncia. Por último si el denunciante no pudiese apersonarse, deberá presentar una autorización firmada por el y el autorizado, adjuntando este último, fotocopia de su DNI.

DEFENSA AL CONSUMIDOR: 0800 888 4621
Especial para www.24sanmartin.com.ar
Opinión
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante