7 Días

Daniel Lalín: "Haría un gran esfuerzo para lleva a la `bruja Verón´ a Racing"

Retirado del fútbol, se dedica a la minería y al petróleo y veranea en Uruguay con su pareja, una joven personal trainer llamada Laura. Critica a los actuales dirigentes de la Academia y opina sobre la selección: “Diego tiene que hacer menos ruido”.

Por Gaston Rodriguez

 

Para rastrear su última aparición pública hay que remontarse a algo más de un año, cuando a Daniel Lalín lo desvelaba reincidir en eso de ser presidente de Racing. Sin embargo, los escasos 500 votos que cosechó su candidatura fueron un golpe muy duro a su orgullo, y otra vez el ostracismo fue su ropa preferida. “Me dieron una paliza bárbara”, reconoce hoy entre risas, cuando ya el tiempo y, fundamentalmente, el amor curaron las heridas.

“Estoy en pareja con Laura, una personal trainer que conocí hace bastante”, confirma escueto, aunque enseguida acepte que el presente lo encuentra “muy bien no sólo en lo sentimental, sino también en general”.

–¿Qué es de su vida?

–Estoy de vacaciones en mi casa de Punta del Este y durante el año me dedico a la minería y al petróleo. Paso mucho tiempo en Mendoza y Salta porque en la Argentina hay mucho para explotar.

Sin embargo, hablar de Lalín es pensar en un Racing en constante crisis, en un redoblante criminal volando sin escalas a su cara y en el pedido final de quiebra que precipitó todo. Credencia-les amargas que no favorecen a la hora de las presentaciones.

“Veo que la institución esta manejada por aficionados que hacen todo mal. Contratan 17 jugadores que no sirven para nada y a un técnico como (Claudio) Vivas que puede tener un futuro prometedor, pero tiene un pasado malo y un presente flojito. Yo no gané porque la gente nunca entendió que pedí la quiebra para salvar al club”, justifica.

–¿Y a la Selección, cómo la ve?

–Diego fue un excelente jugador de fútbol, pero como entrenador tiene que hacer menos ruido, armar un equipo y escucharlo más a la “Bruja” Verón.  Él es el mejor jugador del fútbol argentino y es el único por quien haría un gran esfuerzo para llevarlo a Racing.

Foto: Lokottopress.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante