China gestiona mejor el Covid-19 y levanta la obligación de usar barbijos en la vía pública

El país oriental suma 4.634 fallecidos, muy lejos de los casi 90 mil de EE.UU., o países como Reino Unido, Italia, España y Francia que oscilan entre los 27 mil y los 34 mil decesos. Esta flexibilización con los tapabocas no impide que se continuará con las distancias de seguridad.

A partir de este domingo ya no será obligatorio -como método de prevención de contagio del nuevo coronavirus Covid-19- el uso del barbijo o tapabocas en espacios abiertos de Beijing, capital de China.

Así fue informado a la población de ese país mediante el Centro de Prevención y Control de Enfermedades. Más allá de esta flexibilización a la hora de prevenir los contagios, las autoridades sanitarias remarcaron que las distancias de seguridad con el resto de los ciudadanos deberán mantenerse.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, en China hubo 4.634 muertes y 82.947 infectados.

En China ya se usaba tapabocas desde enero de este año. Ahora, a pocos días de que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la ciudad lleva ya varias semanas sin que se registren nuevos contagios.

Actualmente, según los datos oficiales, en China hay 86 casos positivos en total, 10 de ellos en estado grave.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante