"Si ya ganamos una década, tenemos que ganar la otra"

La Presidenta encabeza el acto de lanzamiento de candidatos en el Polideportivo Argentinos Juniors.

"Aquí junto a nosotros están las veintitrés provincias argentinas, no somos solamente lo que aparece en televisión. Somos una nación con 40 millones de argentinos y de sueños", comenzó su discurso la primera mandataria, en el acto de lanzamiento de los candidatos por el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de este año.

En ese mismo sentido, en el microestadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina destacó: "Desde 2003 este país es gobernado por un proyecto nacional y popular. Desde 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que nunca cambio de nombre; tenemos el mismo nombre de siempre porque tenemos ideas, políticas y acciones que nos permiten gobernar un país. No nos disfrazamos de nada nunca".

"Estos candidatos no son de Cristina, son del proyecto nacional y popular que transforma al país y que yo tengo el orgullo de conducir. Algunos se están bancando el ataque despiadado, pero yo ya estoy acostumbrada. A veces me duele el alma, pero no por mí, sino porque son tan mediocres que atacan a los que ni siquiera están para poder defenderse. Pero la memoria del pueblo es más importante que cualquier titular periodístico", destacó la presidenta.

 

"Si hemos ganado ya una década sabemos que tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los mas de cincuenta años de atraso de políticas de miseria", agregó.
Asimismo, señaló que "a cada agravio (se contesta con) una acción de gobierno, a cada descalificación una obra, a cada insulto un argentino con su trabajo" y apuntó que "esas son las respuestas ante el agravio y la descalificación, las políticas".

 

"Creemos en la gente y en el voto popular", señaló y en esa línea prometió "profundizar la democratización de la justicia", al presentar a los candidatos para las elecciones del 11 de agosto próximo.


"Una democracia es elegir también allí a quienes gobiernan el Poder Judicial, no a los jueces" aclaró la jefa de Estado al agregar que "el voto popular duele a los oídos" de la corporación, pero no poder ejercerlo "hiere a la inteligencia y a la dignidad de los 40 millones de argentinos".

Por otra parte, confirmó hoy que será abuela "dentro de poquito" y le pidió "a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, a gobernar la patria". Al señalar su rol institucional, expresó: "No lo hago para mi. Ya tuve todo lo que podría haber logrado".

También desafió hoy a la dirigencia de la oposición de cara a las elecciones legislativas al señalar que le "gustaría escuchar si hay un alternativa como la que tenemos basada en la industria, el consumo, la distribución del ingreso". "Son las mismas caras, los mismos discursos e intereses que hundieron al país que tuvimos que venir a levantar nosotros", apuntó.

En ese aspecto, afirmó hoy que los que quieran gobernar la Argentina "nos tienen que explicar como pueden hacer mejor las cosas", porque "cada una de las políticas" que se han aplicado desde 2003 "han beneficiado a la inmensa mayoría de los argentinos".


"Esta es una política basada en la industria, en el consumo, y en asegurar que todos tengan acceso a la educación, a la salud", agregó y recordó cuando en 2001 "se discutía si reducíamos el presupuesto o el sueldo a los jubilados o a los empleados públicos".

 

 

 

CANDIDATOS

Entre quienes participan del acto están el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista.

También acompañan el resto de los candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri.

Lo mismo ocurre con los candidatos a diputados y senadores del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires ya que asistirán al evento Daniel Filmus y la economista Paula Español (candidatos a la cámara alta), y Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro, que aspiran a conseguir sus bancas en diputados.

Desde las provincias, Jorge Obeid, candidato a diputado nacional por Santa Fe y los senadores de Neuquén, Marcelo Fuentes, y de Río Negro Miguel Pichetto, quienes buscarán este año renovar sus bancas.

También, la diputada rionegrina y aspirante a una banca en el Senado, Silvina García Larraburu, y los candidatos a la cámara baja por esa provincia, María Emilia Soria y Luis Bardeggia.

Desde Mendoza, el intendente del departamento de Guaymallén y titular del PJ provincial Alejandro Abraham, cabeza de lista de diputados, y desde Córdoba, provincia que pone en juego nueve bancas en la cámara baja nacional, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto.

Completan la nómina de precandidatos que estarán presentes el senador del FpV por Entre Ríos y candidato a su reelección, Pedro Guastavino; el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig (FPV), que este año busca renovar su mandato; y los precandidatos a senador y diputado por Chaco, Eduardo Aguilar y Juan Manuel Pedrini, respectivamente.

La nómina de presencias para el acto en el microestadio Malvinas Argentinas continúa con los precandidatos de Santiago del Estero por el Frente Cívico, Daniel Agustín Brué (Senado) y Ada Iturrez de Capellini (Diputados); el precandidato de Salta para el Senado, Rodolfo Urtubey; la fueguina Rosana Bertone que apunta a una banca en el Senado y los jujeños Héctor Olindo Tento y Silvina Cristina Sadir.

De Santa Cruz, los oficialistas Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, según se adelantó. También fueron invitados a participar del acto los gobernadores oficialistas, que en su mayoría confirmaron su presencia.

Entre quienes confirmaron su asistencia se encuentra el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien expresó hoy su optimismo ante el lanzamiento de campaña electoral que encabezará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que "el gobierno nacional y el provincial tendrán el respaldo del pueblo".

También, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Francisco Paco Pérez (Mendoza) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

También fueron invitados a participar los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Misiones, Maurice Closs, y de Neuquen, Jorge Sapag.

 

26 de junio de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Las elecciones son un día, pero hay que gestionar 365"
La Presidenta se refirió al armado de listas para las PASO durante su discurso en Paraná, en un acto por el bicentenario de la ciudad.

 

En campaña, Insaurralde lideró reunión de diputados
"Hay una revolución de obras en toda la Provincia gracias al apoyo del gobierno nacional", sostuvo el candidato del oficialismo.

 

Giustozzi comparó al Frente Renovador con "una fruta"
El intendente de Almirante Brown se refirió a las críticas de Cristina, que catalogó como "rejunte" las uniones políticas de cara a las PASO.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante