Cayeron dos integrantes de la banda que roba caballos

La policía recuperó cuatro equinos. Algunos son utilizados para correr y otros habían llegado en una peregrinación desde La Pampa hasta Luján.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo, tras varios allanamientos en la zona oeste del Conurbano, a dos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de caballos y recuperó cuatro equinos robados, uno de ellos de raza conocida como “cuarto de milla”.

Según lo que determinaron los investigadores luego de los procedimientos, los dos detenidos tienen 26 y 49 años, y se estableció que uno de ellos, a pesar de haber brindado una identidad falsa, tenía pedido de captura por el intento de asesinato de una persona durante un robo que cometió en una vivienda en San Martín.

Con respecto a los caballos recuperados, habían sido sustraídos el 20 de julio pasado en distintos establecimientos de la localidad de Jáuregui, partido de Luján.

Uno de ellos es de la mencionada raza -también conocida como “quarter horse”-, equinos que en su mayoría se utilizan para carreras, y los otros tres pertenecen a un reconocido tradicionalista de La Pampa y formaban parte de una peregrinación de varias tropillas de caballos -60 animales en total- que el hombre había organizado desde aquella provincia hasta la Basílica de Luján.

Los procedimientos se realizaron en Moreno, General Rodríguez y Malvinas Argentinas, lugares en donde escondían los animales, y estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Zonal de Seguridad Rural Conurbano Norte.

En la causa interviene la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Denuncian un predio educativo donde los nenes ven morir ovejas
Una chacra destinada a recibir estudiantes está semi abandonada, los animales flacos y poco cuidados. Los padres denunciaron que presenciaron la muerte de un animal.

 

Arrastraban a una perra con el carro y casi la ahorcan
Cuado no pudo caminar más, la dieron por muerta y la dejaron tirada. Alguien la rescató y lograron salvarle la vida. Mirá el video.

 

Ladrón quiso escapar oculto en el carro de un cartonero
Iba tapado por una manta. Estaba herido desde su enfrentamiento con la policía. La increíble historia.

 

 

25 de julio de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante