La Matanza busca paliar el delito con la Gendarmería

El intendente Espinoza y el secretario de Seguridad Berni firmaron un convenio para el desembarco de esa fuerza en las calles.

Por Redacción 24CON

A sólo dos días de una multitudinaria marcha de vecinos frente al Palacio Municipal de La Matanza, llegó al menos una respuesta a los hechos de inseguridad.

Este martes, el intendente Fernando Espinoza, firmó un convenio con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para que efectivos de Gendarmería vuelvan a custodiar el distrito.

Al respecto, Berni firmó el contrato de comodato de la entrega de 10 camionetas Amarok, cero kilómetro, totalmente ploteadas, con equipo de comunicación a esa fuerza Nacional.

“Es muy importante que hayamos podido hacer realidad este día, agradecer a las autoridades de la Policía Bonaerense, Departamental La Matanza por todo lo que hacen para dar una mejor y mayor seguridad a todos los vecinos”, expresó por su parte Espinoza.

Además destacó el trabajo realizado entre en Municipio y Gendarmería y principalmente elevó que “nada de esto hubiera sido posible si no hubiera habido una persona, que es un compañero y un amigo que entendió lo que necesitamos los 2 millones de habitantes, esta Matanza que es el Distrito más grande y escuchó la voz del pueblo que pide que rápidamente ampliemos todo lo que significa tener una mejor calidad de vida y una seguridad más completa para todos los vecinos de La Matanza”.

Además señaló que “la decisión máxima de tener a este nuevo escuadrón de Gendarmería en las calles y contar con más de 160 hombres es gracias a la Presidenta de la Nación. Vamos a seguir en este camino que venimos recorriendo juntos”.

Estuvieron presentes representantes de centros de comerciantes, de la educación, del Colegio de Abogado de La Matanza, el senador provincial Daniel Barrera, el Rector Universidad Nacional de La Matanza Daniel Martínez, y concejales entre otros.

El último desembarco de gendarmes en La Matanza fue en 2011 por el denominado operativo Centinela, que buscaba descentralizar el poder policial. Lo cierto es que meses después los efectivos comenzaron a retirarse cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, decidió emplearlos para custodiar los andenes de las estaciones del ferrocarril Sarmiento.

05 de junio de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Capitán del Grupo Halcón fue asesinado a balazos
Trabajaba en la fuerza de elite de la Bonaerense y fue atacado por delincuentes al salir de su casa.

 

 

Fin del misterio: un alcalde se hizo cargo de Antamaz
El intendente Fernando Espinoza explicó la publicidad del "municipio modelo": "Es fruto del esfuerzo de todos los que habitamos el distrito".

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante