Donda defendió al "triple ñoqui" y trató de "mafioso" al intendente Othacehé

La diputada salió al cruce del intendente de Merlo.

El revuelo continúa. Tras la suspensión del edil Horacio “Lula” Cepeda del Concejo Deliberante de Merlo por el supuesto cobro de tres salarios simultáneamente, el clima parece no haber apaciguado.

Ahora la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, salió con los tapones de punta y cayó de lleno y sin recatos contra el jefe comunal Raún Othacehé. “Desde que tenemos acercamiento a la política de Derechos Humanos nos preocupa el nivel de violencia y atropello hacia la población que tiene la clase gobernante de Merlo”, aseguró a 24CON. 

Al respecto, agregó: “Hay múltiples denuncias que lo prueban, desde curas, sectores opositores y del mismo partido, que manifiestan el nivel de manejo mafioso que tiene. No hay que tomarlo de manera personal porque en realidad es un sistema, la mafia es un conjunto de personas que se adueñan de las políticas”.

Lo cierto es que la Comisión Investigadora del HCD determinó la sanción de Cepeda al constatar que el  concejal recibió el cobro de tres remuneraciones en el plazo de un año y medio. Fue suspendido la semana pasada tras el voto positivo de veinte ediles contra la negativa de otros cuatro.

Según quedó demostrado, “Lula” había ingresado en el año 2006 a trabajar en la E.S .B. N° 52 del Partido de Merlo como Preceptor, cargo que continuaba ostentando ya electo en el HCD. En enero de 2007 -por Resolución N° 167/07- fue contratado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una tarea que le exigía contractualmente “dedicación exclusiva o full-time”. Y en noviembre de 2007, la Dirección Provincial de Política Socio Educativa lo designó como Coordinador Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación.

Según Donda, el caso de “Lula” fue una “clara maniobra” del oficialismo local. Hasta algunos creen que podría haberse tratado de una venganza del “vasco” Otahcehé contra Martín Sabbatella, quien luego de las últimas elecciones logró colocar a sus hombres en las bancas de Merlo.

En definitiva, la diputada confirmó que presentará un recurso de amparo con el fin de “echar para atrás” la medida en la Justicia. Al respecto, señaló que el trabajo de docente es incompatible con cualquier otra profesión, y que Cepeda (hombre fiel del ahora diputado Jorge Ceballos) se desempeñaba de noche y los fines de semana.

Los ánimos están caldeados y parece que la sensación térmica de Merlo, al contrario del resto del Conurbano, no baja. Como si fuera poco, Donda también expresó que Cepeda sufrió varias amenazas. “Lo amedrentaron. Hasta le sacaron fotos de sus hijos”, dijo. Y concluyó desafiante: “Lo están amenazando, corre riesgo su vida. Queremos poner en responsabilidad de Othacehé y del gobernador Daniel Scioli la integridad física de Horacio Cepeda”.

 

16 de abril de 2010

 

 

"Triple Ñoqui" de Merlo y los resabios de una interna
Sigue la novela: Un edil de Sabbatella fue suspendido por corrupción en Merlo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante