Navidad salvaje: baleados, peleas callejeras, botellazos y robos

Temperley, Mar del Plata, Villa Gesell, La Plata y Merlo fueron escenario de situaciones de extrema violencia entre grupos de jóvenes. Cuatro de ellos terminaron hospitalizados

Durante la madrugada y la tarde del 25 de diciembre, cinco distritos de la Provincia de Buenos Aires fueron escenario de situaciones de extrema violencia entre grupos de jóvenes, donde cuatro terminaron hospitalizados con heridas de bala, fracturas, cortes y golpes en distintas partes del cuerpo.

En la localidad bonaerense de Temperley, un festejo callejero de Navidad terminó con botellazos, heridos y robos de celulares y billeteras. El dato más relevante es que en medio del descontrol, unos malvivientes aprovecharon para robar una camioneta que estaba estacionada en el lugar, a la vista de todos los presentes

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, en el barrio San José, cuando cerca de un centenar de jóvenes participaron de un multitudinario encuentro en la esquina de Ravel y Tarija, algo habitual para la fecha.

Alrededor de las 5 llegó otro grupo de jóvenes que comenzó a increpar y a pelearse con los que estaban allí y, en ese contexto, empezaron a agredirse a golpes de puño y botellazos.

Mientras esto ocurría, otro grupo de jóvenes armados con cuchillos comenzaron a robar los teléfonos celulares y las billeteras a quienes estaban allí, especialmente a las chicas, muchas de las cuales terminaron golpeadas, informó El Diario del Conurbano.

Vecinos que observaban de cerca y filmaron lo ocurrido compartieron las imágenes a las redes sociales y denunciaron que la policía no intervino a pesar de los numerosos llamados. Finalmente, las denuncias por los robos se radicaron en la Comisaría 6ta de San José.

En Mar del plata, una pelea iniciada dentro de un boliche en Playa Grande terminó sobre la costanera con un futbolista de Aldosivi brutalmente golpeado: lo atacaron en patota, le fracturaron el cráneo y un brazo, y lo dejaron con cortes en distintas partes del grupo debido a los botellazos que recibió.

Elio "Marciano" Lombardo, el papá del joven que juega en las inferiores del club marplatense, subió a su cuenta de Facebook el video del momento de la brutal agresión y pidió ayuda para tratar de identificar a los agresores.

"El problema fue en el boliche y para no complicar a los compañeros salió. Lo siguieron, lo invitaron a pelear, empezaron a gritarle que se parara de manos", detalló Elio en C5N. "Conocía a uno. Eran compañeros de escuela. Es una especie de líder que ataca", dijo sobre uno de los agresores.

Al chico le partieron una botella en la cabeza y cuando estaba en el piso lo molieron a piñas y patadas. Fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanece gravemente herido.

"Para mí es muy feo tener que publicar este video que es solo una parte de cómo estos chicos golpearon salvajemente y lastimaron a mi hijo. Necesito que por favor quien tenga más material me lo pase. Me sirve mucho para poder hacer justicia porque la justicia actúa muy lentamente. Pido que nadie actúe por cuenta propia y vaya a buscar a estos chicos", expresó Elio en sus redes sociales.


En Villa Gesell, un joven resultó herido de un botellazo en la cabeza a la salida de un boliche ubicado en el acceso Norte y las imágenes de la agresión fueron subidas a las redes sociales.

El hecho sucedió a plena luz del día. Allí se observa que mientras dos jóvenes se están agarrando a las trompadas sin que nadie interviniera para separarlos aparece en escena un tercero que lo ataca por detrás y le pega en la cabeza con una botella. Acto seguido, la víctima cayó desplomada en el piso y los agresores huyeron entre medio de la gente.

Según publicó el sitio Pinamar24, la familia no radicó ninguna denuncia policial. Testigos presumen que los agresores no serían de la ciudad.

En La Plata, un joven de 28 años baleó a su vecino de 26 durante una pelea y lo detuvieron en el hospital cuando fue a ver a su padre, que también resultó herido en la gresca. Allí, el acusado se cruzó con familiares la víctima y continuaron la pelea que previamente habían mantenido en el barrio.

La detención se produjo en las inmediaciones del centro asistencial "Alejandro Korn" y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría La Plata 14ta de la Policía Bonaerense.

Los hechos comenzaron el 25 diciembre al mediodía, en plena Navidad, en calle 525 entre 166 y 167. Ambas familias de vecinos comenzaron a discutir por razones que aún se investigan, hasta que uno de los participantes de la gresca, sacó un arma de fuego y disparó contra un joven de 26 años.

Personal policial investiga mediante la entrevista a testigos cuáles fueron los motivos que llevaron a que se produjera la discusión entre vecinos que derivó en una gresca y una persona baleada, al tiempo que custodia la zona para evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos.

En el partido de Merlo, en tanto, un grupo de vecinos atacó a botellazos a un automovilista que atropelló a unos cinco jóvenes mientras festejaban Navidad. Todo ocurrió durante la madrugada de este 25 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada sobre la calle Manuel Gómez Fretes al 4100 del municipio, donde decenas de jóvenes se juntaron para bailar y celebrar luego del tradicional brindis de la medianoche.

En ese contexto, cuando ya empezaba a amanecer, apareció en escena una camioneta Duster color verde oscuro conducida por un muchacho en supuesto estado de ebriedad que quería pasar por este lugar, pero no lo lograba porque la multitud se lo impedía.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el vehículo circulaba por la calle Gómez Fretes y, cuando el conductor notó que no iba a poder avanzar por el corte, aceleró y atropelló a cinco vecinos que festejaban en el lugar.

Ante esta situación, muchos de los que estaban en la fiesta intervinieron para frenar la marcha de la camioneta, contra la que luego comenzaron a arrojar botellazos y piedrazos, rompiendo todos sus vidrios y parte de la carrocería.

En un video que circuló en las redes sociales, y que fue registrado por un testigo del brutal hecho, se puede observar cómo los jóvenes increpan además al conductor, que para ese entonces seguía dentro de su vehículo.

Sin embargo, la discusión escaló y el conductor finalmente bajó de la camioneta, presuntamente a la fuerza. En ese momento, según se investiga, el hombre fue golpeado por un grupo de agresores que participaban de los destrozos al auto y tuvo que ser trasladado al Hospital Héroes de Malvinas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante