Dalbón dice que el peronismo le vació la marcha por Lucas y critica a Santoro

Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en algunas causas, admitió que la foto con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, generó tensión con el oficialismo y sugirió que le vaciaron la marcha para pedir justicia por el asesinado de Lucas González. Además, el letrado calificó de "oportunista" a la denuncia que Leandro Santoro realizará contra la Policía de la Ciudad.

Además, el letrado calificó de "oportunista" a la denuncia que Leandro Santoro realizará contra la Policía de la Ciudad por asociación ilícita, a partir de versiones que hablan de un modus operandi de "brigadas" no identificadas como las que mataron al joven futbolista en Barracas.

Dalbón se reunió el sábado con D'Alessandro y le dio la mano para las fotos, además de elogiar el sistema de control civil de la Policía de la Ciudad. Ese gesto no cayó nada bien en el oficialismo y organismos de derechos humanos -según dijo el abogado-, y esa sería la razón de que no participaron en la marcha de este lunes en Tribunales.

"El día que yo tome la defensa (de la familia de Lucas), me llamaron los organismos de derechos humanos me dijeron que iban a venir, que iban a estar a disposición y desde que le di la mano a D'Alessandro, desaparecieron", dijo Dalbón en Radio 10.

"El fundamentalismo del kirchnerismo a veces no está bien. Terminaron no acompañándome porque le di la mano al ministro", agregó el abogado, que insistió en que D'Alessandro "estuvo bien". "Si esto no les gustó a los organismos de derechos humanos o al peronismo, lo lamento mucho", ironizó.

"El primer día todo el peronismo me llamó por teléfono. Cuando me doy la mano con D'Alessandro no me llamó más nadie, están todos enojados", afirmó el abogado de Cristina, que agregó que en el oficialismo no le "perdonan" ese gesto. "¿Sabés por qué le di la mano a D'Alessandro? Porque le dio el pésame a la familia de Lucas", añadió.

"Lo que quise fue diferenciarme de esa maniobra que caracteriza al macrismo, que es caranchear y utilizar los muertos para avanzar en política. Lo quise hacer y ¿sabés que encontré del otro lado? La espalda de la gente que pensé que me iba a apoyar. Me importa muy poco", insistió.

El primer día todo el peronismo me llamó por teléfono. Cuando me doy la mano con D'Alessandro no me llamó más nadie, están todos enojados

Por otro lado, Dalbón se mostró molesto con Leandro Santoro por una denuncia que presentará este martes junto a la legisladora porteña Victoria Montenegro para que se investigue una presunta asociación ilícita entre policías y funcionarios del gobierno de la Ciudad para cometer delitos como

"Desde que la Policía de la Ciudad es policía se habla (de este tipo de hechos), ¿y ahora se les ocurre hacer la denuncia?", preguntó Dalbón. "Yo no soy boludo, tiene un sesgo de oportunismo lo que hace Santoro porque lo hace encima del cadáver de Lucas", lanzó el abogado.

Dalbón insistió en que ve "oportunismo político" de Santoro y dijo que cuando se enteró le dio "un poquito de escozor". "Que no se me metan en el juicio a mí, que no me molesten. La política no le debería sacar un minuto a la familia de Lucas para esclarecer el hecho", completó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante