Que dijo el "Kun" sobre los rumores de su retiro

El problema cardíaco que experimentó sería más grave de lo esperado y podría obligarlo a abandonar el fútbol profesional. Su mensaje en las redes.

El estado de salud del delantero del Barcelona y la Selección Argentina Sergio "Kun" Agüero se convirtió en noticia alrededor del mundo entero, luego de que medios catalanes informaran que la arritmia cardíaca que sufrió podría ser peor de lo que se esperaba y hasta podría obligarlo abandonar la práctica deportiva de élite. Con los rumores sobre el fin de su carrera corriendo como reguero de pólvora, el exfutbolista de Independiente se volcó a las redes sociales y adelantó que todavía está realizándose pruebas y estudios médicos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

EL POSIBLE RETIRO

Catalunya Radio lanzó la bomba periodística en las primeras horas de este viernes: el problema en el corazón que tiene el jugador "es incompatible" con la práctica del deporte profesional, sostuvieron y desataron todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que el Kun deba abandonar el fútbol. El problema cardíaco que lo aqueja no es benigno, según informaron los periodistas del programa El Matí, a partir de los resultados de los estudios a los que el jugador se sometió.

El futbolista del Barcelona padece una arritmia cardíaca maligna, una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos no funcionan correctamente. La afección fue detectada el 30 de octubre pasado, cuando el delantero sintió un malestar en el pecho y se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés, por la Liga de España.

Las imágenes alarmaron al mundo entero. El Kun fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a dejar el campo de juego. Aunque la arritmia le había sido detectada cuando era joven, esta vez fue la primera en que le significó un problema para jugar al fútbol y encendió todas las alarmas tanto en Europa como en Argentina.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante