Tras el anuncio de un paro, la Provincia oficializó un aumento para los médicos

Será del 46,5% a partir del mes de noviembre, además de la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

La provincia de Buenos Aires otorgó por decreto el esperado aumento salarial a los médicos bonaerenses luego del anuncio de un paro de 24 horas que estaba proyectado para esta semana en rechazo a la oferta inicial planteada desde el Gobierno.

La mejora en los haberes será para médicos y residentes y alcanzará un 46,5% a partir de noviembre, además de la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

El ministerio de Economía bonaerense señaló que resolvió oficializar el aumento con un decreto para "no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios".

El aumento prevé la suba de la bonificación de equipo de salud y desde Provincia señalaron que "implicará un incremento adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros".

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) habían rechazado el último ofrecimiento estatal, que consistía en una suba del 41,5% a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre con revisión en diciembre. 

Los representantes la CICOP habían resuelto realizar dos nuevos paros, uno por 24 horas el jueves 21 "con acciones locales" y otro por 48 horas pautados para los días martes 26 y miércoles 27 del corriente mes.

Desde el gremio calificaron de "insuficiente" la propuesta del aumento del 46,5% a partir de noviembre y ahora la Provincia lo oficializó por decreto.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante