Un juez ligado a Angelici allanó y clausuró La Bombonera

El Ministerio Público Fiscal allanó la cancha de Boca por el aforo en el partido contra Lanús y decidió clausurarla por unos días.

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó esta tarde el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario para el partido del sábado ante Lanús, por la 15ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Tras esto, para que no se pierdan los elementos de prueba, se la clausuró de forma preventiva por cinco días como ocurrió con la de Nueva Chicago.

El allanamiento fue realizado a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez tras la investigación iniciada ayer no solo por la eventual violación del protocolo sino también por la venta de entradas apócrifas. Por este último caso la investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental de River Plate, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según información del periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, la medida no se mantuvo por completo pasadas las horas. "Al ver el escándalo que se generó, el juez Javier Buján decidió finalmente clausurar solo oficinas de la Bombonera y no todo el estadio, como era su primera decisión", escribió en su cuenta de Twitter. Mientras que, remarcó: "A pedido de la fiscal Ramírez, se llevaron molinetes y computadoras para ver si hubo exceso de aforo vs Lanús".

Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River Plate y Vélez Sarsfield el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios, en el Superclásico con Boca y ante Independiente respectivamente, con motivo de la vuelta de los hinchas desde el 1 de octubre y tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus. De todas formas, cabe destacar que el "Millonario" solo fue intimado y puede presentar más pruebas en las próximas horas.

La justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante