Conurbano

Un policía mató a un motochorro en Burzaco y lo detuvieron

Ocurrió en la localidad de Burzaco. La víctima caminaba sola y había sido sorprendida por dos delincuentes en la calle. Sus gritos fueron escuchados por un policía que estaba de franco en su casa. El agente salió de su casa y mantuvo un enfrentamiento armado.

Luego de abatir a uno de los ladrones, el fiscal Javier Martínez ordenó su detención. La causa fue caratulada como "Homicidio por exceso de legítima defensa a terceros".

El hecho ocurrió en la localidad de Burzaco. Una chica caminaba sola cuando fue sorprendida por dos motochorros que trataron de asaltarla. S grito fue escuchado por un policía de la Bonaerense que estaba en su casa. El efectivo salió de la vivienda con su arma reglamentaria y dio la voz de alto.

En ese momento se produjo un tiroteo, el policía mató de un disparo por la espalda a uno de los ladrones y quedó detenido. El efectivo, Leonel Ariel, trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local y disparó contra uno de los ladrones con su Bersa Thunder 9 milímetros reglamentaria.

Los delincuentes trataron de escapar y durante la huida el ladrón herido cayó muerto, tendido sobre el asfalto. En el lugar se presentaron sus familiares, que lo identificaron como Ezequiel Miño. La investigación quedó en manos del fiscal Javier Martínez de la UFI 8 de Lomas de Zamora.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería, y un médico policial determinó que el cuerpo de Miño tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lado izquierdo. El fiscal ordenó la detención de Moyano, que está acusado de "homicidio por exceso de legítima defensa a terceros". 

Más de Conurbano
Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en "estado crítico".

Tres bomberos murieron durante un incendio en Caseros