Cómo funcionan los préstamos rápidos online

Los préstamos rápidos online llegaron hace unos años y no cabe duda de que lo han hecho para quedarse. Son muchas las personas que se benefician de este sistema, que permite a quienes lo necesitan conseguir dinero rápidamente y de manera sencilla y, por otra, facilita a los pequeños inversionistas una forma de inversión rentable a corto plazo.

Una de las grandes ventajas de los préstamos online es que permiten completar todo el proceso de préstamo, desde la precalificación hasta la financiación del préstamo, sin siquiera poner un pie en una sucursal bancaria. Veamos con más detalle qué son los préstamos online.

¿Qué es un préstamo online?

Los préstamos online son un tipo de préstamos que se realizan a través de plataformas que, por lo general, reúnen a cientos de inversores. Este tipo de plataformas puede decir casi instantáneamente si un préstamo está aprobado o no, cuánto se puede pedir prestado y cuáles serán los pagos.

La mayoría de los bancos tradicionales son diferentes; incluso si se presenta la solicitud de préstamo online, puede llevar tiempo obtener una respuesta, porque alguien necesita revisarla.

Ventajas de los préstamos rápidos online

Por lo general es fácil obtener un préstamo si se tiene un buen historial crediticio. De hecho, la mayoría de los préstamos rápidos online no tienen garantía. Pero tampoco es necesario avalar el préstamo. Y puesto que no se piden garantías o avales, no siempre hay garantías de que se pueda obtener la aprobación. Pero esto tiene un punto a favor, puesto que puede hacerlos más seguros que pedir prestado contra los propios activos y, en caso de que no se pague ese préstamo sin garantía, aunque el puntaje crediticio baje, no habrá problemas de embargos, ejecuciones hipotecarias o similar.

Otra de las ventajas de los préstamos rápidos online es que no se ofrecen ventas cruzadas ni se obliga al cliente a contratar ningún producto adicional, algo que suele pasar en los préstamos tradicionales. Es decir, no hay productos vinculados tales como pólizas de seguro u otros productos financieros que ofrezcan bonificaciones adicionales o que sean considerados a la hora de conceder o no el préstamo.

Además, en algunos casos se pueden conseguir este tipo de préstamos rápidos incluso sin estar contratado y tener un sueldo con el que responder. Un ejemplo de esto lo tienen en https://crezu.com.ar/prestamos-sin-recibo-de-sueldo-y-sin-cuenta-bancaria/

Cuánto se tarda en conseguir un préstamo online

Cuando ocurre una emergencia, es posible que no maya mucho tiempo para comparar prestamistas y esperar a que lleguen los fondos. Una ventaja de solicitar un préstamo rápido online es que se puede enviar rápidamente múltiples solicitudes de precalificación para encontrar las mejores tarifas y términos.

En algunas plataformas no solo se puede conseguir la aprobación en el mismo día, sino que, incluso se pueden tener los fondos disponibles el mismo día de la aprobación del préstamo. No obstante, esto no siempre es así y puede tomar entre uno y cinco días hábiles obtener el dinero una vez que se aprueba el préstamo. En parte, el tiempo puede depender del banco que se utilice. Algunas plataformas también pueden tardar varios días en revisar y aprobar una solicitud, más aún si el solicitante se demora a la hora de cargar los documentos de verificación requeridos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante