Policías persiguieron y atropellaron sin piedad a un perro en Zárate

El video fue publicado por Proyecto 4 Patas, una asociación civil sin fines de lucro que promueve los derechos de los animales.

En las imágenes se observa como un móvil de la Policía de la Provincia persigue y atropella al animal. Por el caso se abrió una causa en la UFI N°7 de Zárate- Campana y ya identificaron a la unidad. Piden respuestas al Intendente Osval Cáffaro y al Ministro de Seguridad Sergio Berni.

El video dura 23 segundos, tiene fecha del 16 de julio de 2021 y fue difundido por Proyecto 4 Patas, una asociación civil sin fines de lucro que promueve los derechos de los animales. En las imágenes se ve un perro blanco, de tamaño mediano, en lo que parece ser un descampado. Acto seguido, un móvil policial aparece en plano, dobla hacia la izquierda, acelera para perseguir al animal y lo termina atropellando sin piedad.

"Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente. Esperamos que Osvaldo Cáffaro esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto. Pedimos inmediata separación de sus cargos", reclamaron desde las redes de Proyecto 4 Patas, donde publicaron el video. "No podemos permitir que policías que asesinan perros intencionalmente", se sumaron desde la ONG El Campito Refugio (@elcampito).


De acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". Entre los "actos de crueldad" establecidos en el Artículo N° 3 está el de "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad".

Según informó Infoabe, por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Andrea Palacios. Fuentes de la investigación -que de momento fue caratulada como "Averiguación de Ilícito"- aseguraron a última hora del domingo que se logró identificar al móvil. Hasta el momento, desde el Municipio y la Bonaerense no se pronunciaron al respecto. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante