Mundo

Veinte fotos de Europa tapada de nieve, coronavirus y restricciones

Una ola de frío siberiano, conocida como "la bestia del Este", barre toda Europa, habiendo causado ya al menos 10 muertos en tres días. Varias partes de Europa se vieron azotadas por una ola de frío extremo que trajo una bajada de las temperaturas no vistas desde hace 10 años.

En Francia le han dado al fenómeno que dejará en los próximos días un ambiente glacial en el Hexágono el nombre de ?Moscú-París'.Desde el 2005 no se había vivido una ola de frío igual en el último tramo del invierno.

Bélgica también sufre temperaturas extremadamente gélidas que, pese al sol, han alcanzado este martes por la mañana los -7º en la capital.

Suiza, el país ha registrado ya temperaturas de hasta -28.3 ° C, en Graubünden (sudeste). En Ginebra la temperatura ha sido este lunes de -8,2 ° C en Berna.

En Italia, la copiosa nevada que cayó este lunes en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.

Alemania, accidentes de tráfico, caos en los vuelos y trenes cancelados y una creciente epidemia de gripe que ya ha dejado a más de 23.000 personas enfermas por todo el país y ha causado hasta 136 muertes.

Reino Unido, el servicio meteorológico advierte de que lo peor está aún por llegar. Las condiciones empeorarán a lo largo de este martes y durante el miércoles. La nieve en algunos puntos puede llegar a alcanzar más de 20 centímetros de espesor.

Más de Mundo