Las condiciones de las hijas de Maradona para la autopsia

La autopsia será realizada en la morgue montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.

La Justicia de San Isidro abrió una causa para investigar las circunstancias sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, concurrió al country del barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, de Tigre, donde falleció el astro este miércoles.

Para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumaron sus superiores: el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigieron al country.

Los investigadores dispusieron que el cuerpo de Maradona sea trasladado a la morgue que la Policía Científica posee en San Fernando, para que sea sometido a una operación de autopsia.

La autopsia será realizada a partir de las 18 en la morgue que la Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero y que tiene ingreso por la calle García Mansilla al 2000, de la localidad de Virreyes.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, estará a cargo de la autopsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche. A pedido de la familia de Maradona, encabezado por las hijas del Diez, Dalma, Gianinna y Jana Maradona, la autopsia será grabada y documentada para evitar que la misma sea modificada o corrompida.

Al mismo tiempo, la familia pidió estar presente en el lugar cuando se realice la autopsia para evitar que trasciendan o se viralicen imágenes o videos del cuerpo de Maradona. Cerca de las 14.30, varios equipos de la Policía Científica de San Martín, San Isidro y de La Plata ingresaron al country San Andrés, pero recién comenzaron a trabajar en el lugar cerca de las 16, poco después de que los fiscales entrevistaran todos los presentes.

Al llegar a la casa de Tigre, los fiscales iniciaron una ronda de declaraciones testimoniales de todas las personas que estuvieron cerca de Maradona en los días previos al fallecimiento, entre ellos algunos familiares, cuidadores, los médicos que lo atendieron en los últimos días y hasta personal de seguridad privada del barrio privado. De hecho, Leopoldo Luque, médico personal del Diez, fue citado a indagatoria.

Además, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de ingreso al barrio privado y el libro de ingreso para que puedan ser analizadas en caso de ser necesario. En el lugar se encontraba Gianinna Maradona, allegados a Matías Morla, custodios, Nicolás Tafarel, kinesiólogo, su sobrino Johnny, su enfermera personal de Swiss Medical y su médica psiquiatra, Agustina Cosachov.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante