Conurbano

Un intendente quiere que La Plata deje de ser capital de Buenos Aires y Garro lo cruzó

La propuesta fue hecha por un Jefe Comunal peronista quien pidió trasladar la capital provincial a Mar del Plata.

Una polémica idea tomó el centro de la escena en las últimas horas, luego de Juan Zabaleta -intendente de Hurlingham- propusiera abiertamente que La Plata deje de ser la capital de la provincia de Buenos Aires.

"Hay que acercar el Estado lo más cerquita posible al vecino. Con presencia y con recursos. La capital de la provincia está a 40Km de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata", fue la frase del Jefe Comunal, en el programa televisivo de Alejandro Fantino, y que sorprendió a más de uno.

Zabaleta argumentó su idea recordando la intención que supo tener en algún momento Raúl Ricardo Alfonsín, de trasladar la capital de Argentina hacia Viedma. "La verdad es que yo pienso que esto es un desafío para la clase política. Tendríamos una salida al mundo", sostuvo el mandatario municipal.

Frente a esta polémica propuesta, Julio Garro salió al cruce y dejó bien clara su postura. "La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión", expuso el intendente local, dirigiéndose a su par de Hurlingham.

Estas declaraciones de Zabaleta, hombre del peronismo y el Frente de Todos, se da en medio de una fuerte disputa entre el municipio platense y la provincia, por el manejo de diferentes sitios y espacios. "La Repu, el Teatro del Lago... ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada", dijo Garro, en relación a las mencionadas tensiones.

Las repercusiones por la polémica propuesta de Juan Zabaleta continúan y se espera por saber si los dichos del Jefe Comunal son solamente una idea suya, o hay más de uno que piensa en la posibilidad que La Plata deje de ser la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Más de Conurbano
El feroz choque ocurrió en la avenida General Paz, cuando una camioneta Ford Ranger 4x4 perteneciente a la fuerza policial y conducida por el jefe Juan Carlos Hernández, colisionó contra un vehículo particular. Dejaron abandonada la camioneta ante los reclamos de los testigos.

Ebrio, el jefe de la Federal chocó y escapó con custodia