Los tres refuerzos de Koeman para el nuevo Barcelona

Con la llegada del entrenador holandés, el equipo catalán comenzó con la limpieza del plantel y ya tiene tres caras nuevas. ¿Messi seguirá pensando que tiene un pie afuera?

"Es hora de tomar decisiones". Con esa frase, el presidente Josep María Bartomeu dejó en claro que se vendrán tiempos de cambios dentro del FC Barcelona de cara a la próxima temporada tras la histórica eliminación por 8 a 2 a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League.

Pese a los cuestionamientos públicos que recibió en las últimas horas, el mandatario se mantiene firme en su cargo y comenzó a delinear el equipo de cara al futuro. La primera gran decisión que tomó fue la de despedir a Quique Setien y nombrar como nuevo entrenador a Ronald Koeman, ex gloria de la institución que hasta hace unos días era el estratega de la Selección de Países Bajos.

Además le abrió la puerta de salida a Éric Abidal de su cargo de secretario técnico y puso en su lugar a su segundo al mando: Ramon Planes. El ex defensor francés no era bien visto por buena parte de la plantilla y hasta tuvo un entredicho con Lionel Messi, capitán y referente del club

Mientras los nuevos encargados de tomar las riendas del club catalán empiezan a delinear el equipo, el estratega holandés ya sabe que la institución cerró tres contrataciones para la próxima temporada antes que él firme su vínculo. Ellos son los jóvenes Pedri y Trincao y el experimentado Miralem Pjanic.



El integrante más conocido de este trío es el mediocampista bosnio de 30 años, que viene de destacarse en Juventus. El ex Metz, Olympique Lyon y Roma llegó al conjunto azulgrana a cambio de Arthur y unos 12 millones de euros. En su paso por Turín, el volante, que en la pasada temporada disputó 43 partidos (en los que marcó 3 goles y brindó 8 asistencias) ganó 2 Copa Italia, 4 Serie A y 1 Supercopa de Italia.

Su lugar natural es el de mediocampista central (pujará por un lugar con Sergio Busquets y Frenkie De Jong -Koeman lo usó en ese lugar del campo en la Selección-), aunque debido a su gran técnica podría correrse unos metros y ser uno de los interiores.

Una de las apuestas será Pedro González López, más conocido como Pedri, quien tiene 17 años y será una de las promesas que intentará hacerse un lugar en el primer equipo. El mediocentro ofensivo o extremo izquierdo, que llegó a cambio de 5 millones de euros, viene de tener rodaje en la Segunda División de España. En Las Palmas disputó 37 partidos, en los que marcó 4 goles y aportó 7 asistencias.

El otro joven talento que dirá presente en la vuelta a las prácticas será Francisco Trincao, quien firmó con el cuadro catalán a cambio de 31 millones de euros para el Sporting Braga (la transferencia se cerró en enero de este año). "Soy muy fuerte mentalmente, busco los goles y dar asistencias y ayudar al equipo. Miro mis partidos para ver que he hecho mal, que he hecho bien. Yo mismo soy mi referente. De mi juego destacaría los regates, el uno para uno, hacer goles, repartir asistencias y mucho trabajo", de esta manera se describió el punta de 20 años en una de las primeras entrevistas que concedió tras oficializarse su arribo al Barcelona. En la pasada temporada, Trincao jugó 40 partidos, en los que contribuyó con 9 tantos y 13 asistencias.

Vale destacar que Barcelona planea seguir con su renovación y se habla de algunos nombres. Tres son viejos conocidos por Koeman en la selección de Holanda: Georginio Wijnaldum (Liverpool), Donny van de Beek (Ajax) y Memphis Depay (Olympique de Lyon). También aparece como alternativa el defensor central del Manchester City Eric García y el delantero argentino del Inter Lautaro Martínez.

Bartomeu, por su parte, anunció en conferencia de prensa la nómina de "intocables" dentro del equipo . En esa lista aparecen los nombres de Lionel Messi, Marc-André ter Stegen, Clement Lenglet, Nélson Semedo, Frenkie De Jong, Osumane Dembélé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

En contrapartida, comenzó a circular la supuesta lista de prescindibles del cuadro catalán, donde sobresale la presencia de varios históricos y pesos pesados, como Luis Suárez (ya le habrían comunicado que se busque club y el Ajax intentaría repatriarlo), Sergio Busquets, Jordi Alba, Arturo Vidal, Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Barcelona, que durante esta temporada tuvo a Ernesto Valverde y luego a Quique Setién como entrenadores, no pudo conquistar ningún título. Perdió la Supercopa de España en semifinales, en cuartos de final quedó eliminado de la Copa del Rey (ante Athletic Bilbao) y la Champions League (contra Bayern Munich) y en La Liga finalizó en la segunda colocación, a cinco del campeón Real Madrid.

Además, debe resolver que ocurrirá con el capitán Lionel Messi, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2021. Más allá de las palabras de seducción que le dedicaron tanto el presidente Bartomeu como de Koeman, según informó RAC1, durante el primer cara a cara el argentino le habría informado al técnico que hoy "se siente más afuera que adentro" del Barcelona .

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante