Sociedad

Para el gobierno de Larreta, es "imposible saber cuándo volverán las clases"

Lo afirmó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien si bien aseguró que se está trabajando en los protocolos, pero no hay una fecha estimativa para el regreso a las aulas.

Luego de la aprobación del Consejo Federal de Educación (CFE) de los protocolos para el retorno a las clases presenciales mediante un sistema "bimodal" en 24 jurisdicciones del país, el ministro de Salud  de la Ciudad de Buenos Aires , Fernán Quirós, le puso paños fríos a un posible regreso a las aulas, en agosto como fecha tentativa. "Diría que al día de hoy es absolutamente imposible decir cuándo consideramos que pueden empezar las clases", sostuvo Quirós en el informe matutino del Ministerio de Salud de la Ciudad sobre la situación actual del coronavirus.

"No puedo decir cuándo pero sí que la Ciudad está preparada con los protocolos específicos y seguramente vamos a coordinar a través del Ministerio de Educación de la Ciudad con el de Nación ese diseño de protocolos válidos en esta jurisdicción", agregó el Ministro en diálogo con la prensa.

Al ser consultado sobre si el regreso está previsto para el 2020, el Ministro expuso que "hacer futurología es muy difícil. Creo que vamos a encontrar la forma de retomar algún formato de actividad educativa".

E insistió: "No creo que al día de hoy haya que pensar en un periodo tan largo como pasar todo el año, pero la verdad es que es absolutamente imposible decir cómo serán los próximos meses. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que tengan actividad educativa lo más adaptada al escenario que nos toque vivir".

En tanto, Quirós indicó también que en la Ciudad se está "trabajando hace semanas en todos los protocolos para cada una de las actividades y cómo puede hacerse la operatoria cotidiana para poder avanzar en las actividades de la sociedad y que en este momento hay dificultades para realizar".

Esta nota habla de:
Más de Sociedad