Búfalo, del arsenal de Coto a negarse a cerrar una sucursal con 10 casos de covid-19

El polémico hombre de seguridad de la cadena de supermercados se negó a cerrar la sucursal de Lanús Oeste, donde fueron detectados una decena de positivos de coronavirus. "Hoy termino en cana", gritaba y quedó grabado en las imágenes. Mirá el video.

Diez trabajadores del Hipermercado COTO 75 de Lanús Oeste fueron aislados de sus puestos tras dar positivo de COVID-19. La noticia fue confirmada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), que además notificó el cierre momentáneo de los sectores "Carnicería y "Centralizados", y el aislamiento de 48 empleados más. Si bien no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, se les hará el testeo por haber mantenido un contacto estrecho.

El gremio agregó que "se tomó la determinación de realizarle el hisopado a todos los trabajadores del hipermercado a lo largo de la próxima semana", y que no se descarta "la posibilidad del cierre de la sucursal de manera completa, si surgen más casos de COVID-19 en los próximos días".

LEER MÁS Encontraron armamento pesado en COTO y el gobierno ocultó el caso

   Los empleados, por su parte, pretenden el cierre total de la sucursal ubicada en Av. Rivadavia 2602, algo a lo que su gerente, Eduardo Búfalo, no está dispuesto a hacer y se lo hizo saber a la Municipalidad. El personal ya venía denunciando que no se respetaban adecuadamente los protocolos sanitarios y que incluso se les ocultó el primer caso positivo, que desencadenó los siguientes contagios.  

Búfalo, el que le gritaba en la cara a los inspectores y sin barbijo, no es un personaje menor. Se trata de una de las manos derechas de Alfredo Coto (¿con quien hablaba por teléfono en la grabación? y en quien el propio supermercadista había deslindado responsabilidades ante la justicia por el arsenal que le encontraron en La Paternal. Además, desde la agrupación Trabajadores Autoconvocados de COTO, lo señalan como íntimo de Ramón Muerza, el principal referente gremial de la cadena.

El arsenal por el que Coto responsabilizó a Bufalo incluía más de 200 granadas, proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador de armas y un lanzagranadas con la numeración limada, entre otros elementos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante