Conurbano

Le hicieron la transfusión de plasma a Insaurralde y aseguran que "la tiene difíicil

Así lo confirmó el médico Luis Cámera, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano. "Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", señaló el especialista que forma parte de los asesores de Alberto Fernández. "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 hs, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió.

El intendente de Lomas de Zamora continúa en tratamiento luego de dar positivo en un test de COVID-19.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue sometido a una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 como parte de su tratamiento contra el coronavirus.

El jefe comunal se encuentra internado en el Hospital de Llavallol desde que dio positvo en un test. Según un comunicado del Municipio, "el tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes".

Durante la examinación diaria a Insaurralde, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó el miércoles una disminución en su capacidad pulmonar y activó el protocolo para ese tipo de casos. Desde hace, el ex diputado presenta fiebre y sintomatología asociada, además es asmático y padece además una insuficiencia renal.

"Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía", explicó el comunicado.

Y detalló: "La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comenzará a ser tratado con plasma por su cuadro de Covid-19, luego de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria. El esposo de Jésica Cirio, que el viernes confirmó que estaba contagiado y permanece internado en el hospital municipal de Llavallol, es paciente de riesgo por padecer asma, insuficiencia renal y haber sido paciente oncológico.

LEER MÁS Por una reunión de la mesa chica de Cambiemos, Vidal dio positivo a covid-19 pero Larreta zafó

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", precisó un comunicado difundido en las redes del municipio.

Ante la preocupación por la salud de Insaurralde, en el programa de radio "Crónica Anunciada" se comunicaron con el médico Luis Cámera, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano. "Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", comenzó. "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 hs, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor.

LEER MÁS Una funcionaria de Alberto es el primer positivo de covid-19 en el Gabinete nacional

Estas medidas extremas se deben a que el Intendente se encuentra entre los pacientes considerados "de riesgo" debido a que tuvo cáncer y a que, además, padece asma. "La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma (tratamiento que usarán con Insaurralde) no es 'guau' pero ayuda", remarcó.

Más de Conurbano
Carpinchos y gansos fueron expulsados de un barrio privado en Berazategui en un particular episodio. La administración del Country Abril encerró a los animales en jaulas para trasladarlos fuera del predio porque algunos residentes habían presentado denuncias por sentirse invadidos y otros inclusive aseguraron haber recibido ataques. Lo curioso es que los animales se quedaron cerca del alambrado esperando para volver a su hábitat natural, lo que fue definido entre burlas por algunos vecinos como una "protesta".

Carpinchos "desalojados" se amotinan en un country