Asesinato de Alex en Cañuelas: cambiaron la carátula a homicidio agravado con alevosía

Rodolfo Sánchez, el productor agropecuario, criador de caballos y dueño de una agencia de lotería, que atropelló y mató Alex Campo podría ser condenado a cadena perpetua.

Alex Juan Campos, de 16 años, salió con sus hermanos mayores y con sus perros a cazar liebres para comer, como lo hacían habitualmente. Pero los sorprendió el dueño del campo, Rodolfo Sánchez, y lo asesinó atropellándolo deliberadamente.

Este martes, se conoció la noticia de que el caso de este hombre, de 57 años, que actualmente se encuentra detenido, sufrió un cambio de carátula. De "homicidio simple", según la investigación que lleva adelante la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, pasó al de "homicidio agravado con alevosía".

En una entrevista realizada por Revista Cítrica, Rodrigo Campo, hermano de Alex, sostuvo que "toda la vida fuimos a cazar liebres silvestres a los campos de la zona. De chiquitos, con los amigos del barrio y con Alex, es muy común hacerlo. Eso no es delito y este tipo lo sabe. El capataz de ese campo nos dejaba, sabía que son cosas de chicos".

"¿Cómo puede ser que un tipo decida sobre la vida o la muerte de un pibe inocente? ¿Porque tiene plata, un campo y una camioneta 4x4 puede atropellar a mi hermano así?", se preguntó indignado.

Contó además que "Alex tenía 16 años. Trabajaba de ayudante de albañil, iba a escuela y se había comprado una motito, chiquita, la que le alcanzó. Era un pibe lleno de vida que juntaba plata para hacerse su piecita en el fondo de la casa de mi vieja; jugaba al rugby y al fútbol en el Club Las Cañas. Militaba también, creía que podía cambiar el mundo. Tenía toda la vida por delante y Rodolfo Sánchez lo mató".

Alex Juan Carlos Campo tenía apenas 16 años y fue muerto por Sánchez en un campo de Cañuelas, a cinco kilómetros de la ruta 205. Tenía un gran hematoma en el lado izquierdo de su abdomen, una mancha morada que le llegaba al estómago, producto de que el productor lo atropelló con su camioneta 4x4 Dodge.

"El domingo, cuando Alex y dos amigos estaban caminando por el campo con los perros, lo vieron venir al tipo. No salieron corriendo porque no estaban haciendo nada, pensaron que se iban a comer un reto nomás. Pero el tipo, sin mediar palabra, fue directo a atropellarlos. A los tres quería matar. Sus amigos pudieron tirarse para los costados, pero Alex se enredó con la soga del perro. Y lo chocó", relató el joven.

Horror en Cañuelas: fue a cazar liebres para comer y el dueño del campo lo pisó con su camioneta

Y dijo: "Pienso que esto es una pesadilla sin fin. Todavía no creo que lo hayan matado. José, uno de los amigos que estaba con él, nos llamó por teléfono y fuimos todos. Cuando yo llegué vi a mi hermano ahí tirado, lleno de sangre, sin asistencia médica. Mi mamá también lo vio así, todos lo vimos muerto".

La autopsia entregó que en la parte trasera del cráneo había una lesión en perfecta línea recta, una hendidura, con otra herida en la frente, profunda.

"El tipo este se negó a llevarlo a Alex al hospital, se negó a llamar a la ambulancia. Solo pedía que saquen el cuerpo de su campo. Si el hombre lo llevaba en ese momento, tal vez mi hermano estaría vivo. Recién cuando mi hermano estaba ensangrentado y muerto, llamó a la Policía y mintió que estaba sufriendo un robo", explicó el joven.

Lamentó además que "no pude ni despedir bien a Alex. No le pude ver la cara por última vez ni darle un beso en la frente. A cajón cerrado lo velamos. Nosotros somos siete hermanos. Siete con Alex, y vamos a seguir siendo siete toda la vida. Alex va a vivir en nosotros. Que se haga justicia, que este caso no quede impune, que este tipo pague. ¡Justicia por Alex!".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante