Gracias a Bolsonaro, Sudamérica será el nuevo epicentro de la pandemia según la OMS

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

América del Sur "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

La nueva cuarentena: menos permisos para circular en el AMBA y sin nuevas aperturas

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", aseguró en una rueda de prensa virtual.

Se plantó el infectólogo de Alberto: "No entiendo a la militancia anticuarentena"

La pandemia del Covid-19 ya mató a más de 20.000 personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24 horas el jueves: 1.188 víctimas fatales.

Revolución por la vacuna China contra el covid-19: "Es eficaz, segura y funciona en humanos"

"La mayoría de los casos son de la región de San Pablo", indicó Ryan. "Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", añadió.

Detrás de Brasil aparecen Perú, Chile y Ecuador como los países con más casos y muertes.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante