Trabajar en internet, el empleo que supera la crisis del coronavirus

Crece el interés por acceder a una forma alternativa de conseguir dinero usando internet y las herramientas tecnológicas disponibles. La cuarentena producida por el covid-19 ha impulsado este sistema que ya contaba con un número elevado de interesados

Abundan los casos de éxito empresarial usando la web, de hecho, se ha convertido en uno de los espacios donde más empleo y empresas se crean en los últimos años. Se estima que Internet emplea a más de 70 millones de personas en el mundo. Ya sea para terceros o de manera autónoma, el campo de lo virtual es en estos momentos el lugar más estable para hacer crecer un negocio, más aún en tiempos de cuarentena en el que la mayoría de los empleados en empresas físicas deben sumarse a las listas del paro.

Las herramientas tecnológicas y digitales para superar la crisis


Además de las víctimas mortales, la crisis del coronavirus está teniendo una enorme repercusión en la actividad económica. Se estima que hasta 25 millones de personas podrían perder su empleo en todo el mundo.

Internet, por el contrario, sigue contratando gente para cubrir una demanda cada vez mayor. Según datos de Telefónica, durante los dos meses de emergencia provocados por el Covid-19 se ha registrado un crecimiento en el tráfico de la red igual a todo el año 2019.

El uso de las tecnologías de la información vive un momento inigualable. Herramientas como las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, baten récords de usuarios y de envío de mensajes, como puedes comprobar leyendo este artículo que ofrece números y datos sobre el tráfico en esta aplicación y otros medios digitales.

Pero no hay que "echar las campanas al vuelo" aunque el uso de las tecnologías de la información se haya democratizado y el acceso a internet sea una realidad para la mayoría. Obtener un empleo y mantenerlo o crear un negocio y hacerlo crecer en internet no es nada sencillo.

Trabajar en internet o crear un negocio online. La página web


Para conseguir un sueldo usando las tecnologías e internet existen dos caminos posibles, aprender un oficio útil para el mundo virtual o hacer realidad un proyecto de negocio digital. En ambos casos, la creación de una web es imprescindible.

Una página web hace las veces de expositor, de escaparate online para ofertar el servicio profesional o las ventas del producto del negocio creado. Es el lugar hacia el que se deberá dirigir todo aquel que demande ese servicio o requiera adquirir determinado producto.

Se debe conocer, por tanto, los pasos para realizar una web para llevarla a cabo por uno mismo o contratar al profesional que la construya. En ambos casos hay ciertos elementos o factores que deben cubrirse para que esta sea eficaz y cumpla con el cometido que se le asigne, ya sea captar visitas o vender productos y/o servicios.

¿Qué debe ofrecer una página web?


La creación de una página web afecta a un buen número de niveles, tanto los que son visibles al usuario como los que son solo perceptibles por los diseñadores y propietarios. Los dos niveles deben estar optimizados para que cumpla su función; generar dinero.

Para que sea beneficiosa a niveles económicos, una web tiene que cumplir con una serie de parámetros como base;

Cumplir con los objetivos

Esta parte depende mucho del propietario, que tiene que tener claro que quiere conseguir con el site y hacérselo llegar al programador y al diseñador. Qué quiere conseguir con la web es la primera pregunta que hay que responder; ofrecer un servicio profesional, captar visitas, vender productos...

Diferenciación

Una vez se tiene claro cuál será su objetivo, se deberá proceder a su construcción, siendo parte fundamental que destaque del resto de webs que ofrezcan el mismo producto o servicio. La web debe estar en consonancia con la estrategia de branding elegida, para que sea reconocida por una identidad corporativa propia.

Diseño web

En relación con el punto anterior, pero con un sentido más amplio, debe ser atractiva utilizando la identidad corporativa mencionada anteriormente. Aquí, el diseñador, usando las tendencias de diseño web del momento, tendrá que crear una web llamativa, elegante, divertida... todo en dependencia de la clientela a la que vaya dirigida. Pero siempre, y en todo caso, debe ser una página bien estructurada y atractiva para el usuario / cliente / visita.

La usabilidad

Otro elemento fundamental que no debe faltar en ninguna página web es la facilidad para que el usuario pueda navegar por ella. Con una estructura de contenidos que permita al usuario encontrar lo que busca, ya sea información, un objeto o el precio del servicio, de forma ágil y sencilla, estará más valorada y, por lo tanto, recibirá más flujo de visitas, con lo que aumentará las posibilidades de rentabilizar la web.

Otros factores a tener en cuenta son; el diseño responsive, la aplicación de técnicas seo para el posicionamiento, la calidad de los contenidos...


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante