Una enfermera de NY denuncia que dejan morir a "negros y latinos" por el colapso del covid-19

Nicole Sirotek utilizó las redes sociales para relatar como presenció la muerte de personas por negligencia debido a su origen étnico. El video se hizo viral y hoy la removieron de su trabajo en el Hospital Elmhurst en Queens. Mirá el video.

Estados Unidos es el país más castiga en el mundo por el coronavirus. Las muertes ya superaron la escalofriante cifra de 70.000 y todavía no llegó a su fin. Encima, el presidente Donald Trump sigue desafiando la pandemia con anuncios a favor de no endurecer la cuarentena. Hoy se conoció una estremecedora denuncia de Nicole Sirotek, una enfermera de Nueva York, que recorrió el mundo y se hizo viral. La mujer relata cómo presenció casos de discriminación en pacientes afroamericanos y latinos durante la pandemia del coronavirus. "Las vidas de los negros no importan aquí", cuenta la mujer, señalando que "la negligencia grave y la mala gestión médica completa" están causando la muerte de estos pacientes.

"No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir... Oh, Dios", dijo la mujer en el video refiriéndose a sus superiores el hospital donde trabaja. La mujer relató uno de los varios episodios que evidenció estos actos negligencia. Un paciente fue mal intubado por un anestesiólogo y cuando le comentaron al médico, "se negó a creerlo", y esperaron cinco horas para que una radiografía confirmara la mala praxis. El hombre falleció.

La recomendación de la mujer, que estaba visiblemente afectada por la situación, es no ir a esta ciudad. "Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica. No les importa lo que les está pasando a estas personas... Es como entrar en la f**king Twilight Zone (La maldita dimensión desconocida)", dijo Sirotek.

El New York Post contactó a Quinton Martínez, una compañera de enfermería de Nevada que también viajó a la ciudad para ayudar a tratar a pacientes con covid-19, que manifestó que Sirotek estaba trabajando inicialmente en el Hospital Elmhurst en Queens antes de ser transferida a otra instalación. Posteriormente Sirotek fue sacada de la otra institución cuando se publicó el video.

Mientras tanto, se conoció un estudio que muestra que negros y latinos han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus, reveló un sondeo de The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research.

El sondeo halló que 61 % de los hispanos estadounidenses han sufrido repercusiones económicas a raíz del brote, como pérdida de empleos, ausencias no pagadas, recortes salariales u horarios reducidos. Esa cifra se compara con un 46 % de los estadounidenses en general. Un 37 % de los hispanos y un 27 % de los negros no han podido pagar por lo menos una de sus facturas como resultado de la crisis. Entre los blancos, el porcentaje es de 17 %.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante