Fuerte cacerolazo en diferentes barrios del país en contra la domiciliaria a presos

Se escuchó durante varios minutos. Fue en protesta por la decisión de algunos magistrados de enviar a los presos de riesgo por el coronavirus a sus casas a que pasen la cuarentena. La convocatoria fue desde redes sociales.

Un fuerte cacerolazo se sintió en diferentes barrios de toda la Argentina contra la prisión domiciliaria a presos. Fue en protesta por la decisión de algunos magistrados de enviar a prisioneros de riesgo por el Covid-19 a sus casas a que pasen la cuarentena obligatoria.

La convocatoria fue a través de redes sociales. Además, hay una petición que ya juntó más de 500 mil firmas, de personas de todo el país que se oponen a la liberación de presos.

LEER MÁS La contracara: un juez resolvió no liberar a violadores ni a violentos aunque sean de riesgo

A las 20 horas exactas el sonido de las chapas de cacerolas y ollas bajaba desde los edificios de la Ciudad. Pero , entre otras regiones, no se quedaron atrás y también hicieron sentir su enojo por una medida que ya empezó a regir.

En algunas zonas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba capital se escucharon bocinazos y cacerolazos con intensidad durante varios minutos, por ejemplo, en el barrio de Devoto, donde el motín de la semana pasada en la cárcel hizo que los vecinos entraran en alerta y sonó la protesta durante cerca de 20 minutos. También se escuchó fuere en Belgrano, Barrio Norte, Recoleta, Caballito y algunas partes de Flores y Almagro.

LEER MÁS La "mesa de diálogo" de Devoto analiza dejar en libertad a otros 400 presos de riesgo por Covid-19

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la polémica por la liberación de reos y dijo que le parece "indignante" la posibilidad de que personas privadas de su libertad puedan gozar del beneficio de prisión domiciliaria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que, "mientras hay gente que está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle".

LEER MÁS Paren la mano: Larreta dice que por la cuarentena hay "gente encerrada" y "presos libre"


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante