Deportes

#BocaEsMundial: las ideas de Ameal para instalar al Xeneize en el mundo 

El titular de Departamento de Socios del Interior y Exterior, Carlos Colombo, y Martín Montero, a cargo del equipo de trabajo de vinculación con las peñas extranjeras, coordinaron un zoom con más de 40 representantes de 26 países, entre ellos Francia, Italia, España, Suecia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Honduras, México, Perú, Brasil, Marruecos y Estados Unidos.

Lo que iba a resultar una sencilla conferencia de zoom, tan usuales y masivas en tiempos de pandemia, de pronto se transformó en un hecho de impacto con la presencia de Jorge Ameal. El titular de Departamento de Socios del Interior y Exterior, Carlos Colombo, y Martín Montero, a cargo del equipo de trabajo de vinculación con las peñas extranjeras, coordinaron un zoom con más de 40 representantes de 26 países, entre ellos Francia, Italia, España, Suecia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Honduras, México, Perú, Brasil, Marruecos y Estados Unidos. 

Unas horas antes y enterado de la cumbre mundial, Ameal hizo saber su intención en participar, se comunicó con los organizadores y, a la hora pautada, apareció en zoom ante la sorpresa de todos, confirmando su decisión política de volver a vincular al club con todos los representantes xeneizes en el mundo. "Estamos absolutamente comprometidos en volver a instalar a Boca en el mundo, y vamos a devolverle a los socios del exterior el respaldo y la importancia que se merecen", les dijo a todos, para que no queden dudas, el comienzo de la charla. 


La reunión duró casi tres horas y también contó con la participación de Martín Mendiguren y Fernando Cuscuela, integrantes de la Comisión Directiva, de Daniel Ivoskus, asesor de presidencia, de Marcelo Nuñez, miembro del equipo de relaciones internacionales y de los propios Colombo y Montero. Durante ese tiempo, Ameal contestó todas las preguntas, entre las que no faltaron inquietudes sobre la remodelación de la bombonera, sobre posibles refuerzos, sobre el campeonato ganado a River, y claro, sobre las ideas e iniciativas del club para construir un vínculo mucho mas fluido con los socios "extranjeros". 

"Nosotros tenemos claro que durante mucho tiempo hubo un destrato hacia el socio del exterior y que ese destrato es absolutamente injusto porque ustedes llevan la pasión a cada rincón del mundo. La bandera azul y oro viaja al mundo porque la llevan como un legado. Por eso vamos a respaldarlos, a estar presentes mas allá de la distancia, a iniciar un camino nuevo en la relación entre ustedes y el club", aseguró Ameal. 

¿Qué es lo que planea Boca? 

Desde la misma semana que Ameal asumió, el equipo encabezado por Montero comenzó con su trabajo orientado a la construcción de un canal directo con esos socios y con el incremento de esa masa societaria. Rápidamente, ese grupo estableció nuevos vínculos con xeneizes en el exterior que estaban fuera del radar del club, y empezó a fortalecer las relaciones con los que ya existían, con la idea de que tengan otro protagonismo y sean verdaderos referentes de la causa xeneize fuera del país. Producto de la cuarentena, se profundizó la planificación en modo teletrabajo y todas esas reuniones de equipo se orientaron al mundo virtual. 

Y se intensificaron notablemente bajo el concepto #BocaEsMundial. Ahora, con la participación, el respaldo y el compromiso de Ameal, el trabajo se acelera y toma otro cauce.

Esta nota habla de:
Más de Deportes