El coronavirus llegó a la Villa 31 de Retiro, se confirmó que una mujer está infectada

Una mujer que reside en el barrio porteño Padre Carlos Mugica, de la zona de Retiro, es el primer caso de Covid-19 del lugar, según informó esta martes el ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Una mujer que reside en el barrio porteño Padre Carlos Mugica, de Retiro, más conocido como la Villa 31, dio positivo de coronavirus y es "el primer y único caso de Covid-19 en la zona", informó este martes el ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

El organismo porteño detalló en un comunicado que la confirmación de ese contagio se conoció este lunes por la noche y que se cumplió con el protocolo establecido para los casos de coronavirus.

La mujer, de mediana edad, se acercó el pasado viernes tras comenzar a tener síntomas compatibles con el nuevo coronavirus al Punto de Atención que el Ministerio de Salud porteño posee en el barrio de Retiro, desde donde "fue trasladada a la Unidad de Urgencia (UFU) de un hospital de la Ciudad".

"Desde el primer momento la mujer se encuentra aislada y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico", expresa el comunicado, que en parte de su texto también indica que desde la Secretaria de Integración Social y Urbana se contactaron "con las únicas personas con la que ella mantuvo contacto estrecho".

Asimismo, señala la ciudad que estas personas "permanecerán aisladas en sus casas", En tanto, asegura que ya fueron asistidos y "recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas: artículos de limpieza y alimentos".


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante