El dólar blue cotizó a $105 y Alberto dice que es para que la Argentina se sienta "condicionada"

Ante la suba del billete paralelo, que trepó este viernes otros $5, para tocar los $105, el jefe de Estado salió al cruce de lo que llamó "un juego especulativo" que busca "condicionar" al país frente a la reestructuración de la deuda.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este viernes que la suba del dólar blue, billete paralelo que trepó hasta los $105, "es parte de los mecanismos" para que de "algún modo" la Argentina, que está a punto de lanzar su oferta para reestructurar la deuda, "se sienta condicionada".

"Esas cosas no nos condicionan. De hecho, hoy hicimos la oferta y bajó la tasa de riesgo, Hay un juego especulativo que tiende a Condicionarnos", señaló el jefe de Estado en declaraciones radiales.

LEER MÁS Argentina propone tres años de gracia para la deuda, con una quita de intereses del 62% y del 5,4% en su capital

"Es parte de los mecanismos que ya conocemos para que de algún modo la Argentina, que está a punto de lanzar su oferta, se sienta condicionada, pero estamos muy seguros de lo que estamos haciendo", remarcó Alberto Fernández.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante