Moreno es el municipio más afectado por el irresponsable que contagió a todos

El distrito tiene 27 casos confirmados y un muerto, el abuelo de 71 años del estúpido joven que infectó a todos a su regresó de los Estados Unidos, que sin guardar cuarentena fue a la fiesta de 15 años de su prima.

Un joven de 21 años que regresó de los Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños sin acatar el aislamiento obligatorio de dos semanas transformó al municipio de Moreno en el más afectado de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, con 27 casos confirmados, uno de ellos fallecido tras haber participado de la celebración familiar, y otros 21 sospechosos.

LEER MÁS Murió el abuelo del estúpido que infectó a toda una fiesta de 15 en Moreno

"Lamentablemente, somos el municipio con más casos, la mayoría por una fiesta", dijo esta mañana a Télam el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, Juan Varani.El funcionario detalló que se trabaja "con mucho compromiso y responsabilidad para asistir a los vecinos" en el marco de las medidas que se adoptaron para mitigar los efectos de la pandemia.

El primer fallecido en Moreno por coronavirus -un hombre de 71 años que presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes- es el abuelo del joven que regresó de los Estados Unidos, no guardó aislamiento y asistió a la fiesta de 15 años de su prima en la localidad de La Reja.

Con ese caso, ya son 27 los confirmados, 21 los sospechosos y 47 los descartados en la Moreno.

Fuentes comunales informaron que de los 27 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 con nexo epidemiológico determinado, es decir que tuvieron contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas.

La municipalidad controló con su equipo de salud a las 108 personas que participaron de la fiesta familiar, y todos fueron puestos en cuarentena.

La mayoría de los que asistieron a esa celebración comenzaron a presentar síntomas compatibles con el coronavirus siete días después, por lo que quienes tenían obra social fueron derivados a sus respectivas coberturas de salud, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, único en el distrito.

"El hospital cuenta con 12 camas con respiradores, y la municipalidad está trabajando para ampliar la capacidad a 74 camas, de las cuales 24 van a ser de terapia intensiva", concluyó Varani.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante