Neuquén espera 200 mil millones de dólares para Vaca Muerta

Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien confirmó que esa cifra están llegará a su provincia para desarrollar la producción de petróleo y gas en la denominada Cuenca Neuquina.

En el inicio de la Asamblea Legislativa, el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció una importante inversión para la provincia. El Jefe político anticipó que ya están comprometidos 200.000 millones de dólares para Vaca Muerta. Además, recordó que "en la región hay 38 áreas concesionadas de las cuales ocho se encuentran en la etapa de desarrollo masivo".

Al hablar sobre la ralentización de las inversiones que se produjeron luego del congelamiento del precio de las naftas, reconoció que el ritmo de las mismas disminuyó pero recalcó que, por la calidad del reservorio, la producción de petróleo continúa en alza.

Gutiérrez añadió que los nuevos oleoductos construidos permitirán exportar el producto y generar los dólares que hoy necesita el país para crecer. Especificó que las nuevas áreas que pasaron a desarrollo masivo aportan 260.000 barriles diarios. Y señaló que es necesario alcanzar acuerdos básicos y sostenibles respecto a plazos, precios y tarifas en el valor de boca de pozo para que las inversiones lleguen a Neuquén, indicó El Cronista Comercial.

En ese punto, destacó que Vaca Muerta posicionó a Neuquén como la principal productora de gas y petróleo a nivel nacional, y permitió que la Argentina vuelva a ser exportadora de gas. Gutiérrez apuntó qué, en el último año, la producción de petróleo aumentó un 23% y el gas lo hizo en el orden del 11%.

Más de