Murió Brian Toledo: un chico humilde del Conurbano que llegó a la elite mundial

El lanzador de jabalina, de 26 años, falleció en un accidente con su moto mientras volvía a su casa en Marcos Paz. De sus comienzos en un hogar sin dinero a vivir en el exterior para llegar a lo más alto.

El deporte argentino está de luto. Brian Toledo, un ejemplo de superación y talento, murió a los 26 años en accidente de moto. El lanzador de jabalina perdió la vida durante la madrugada cuando volvía a su casa cerca de Marcos Paz, lugar de dónde era oriundo. La triste noticia la confirmó el presidente del ENARD y de Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, a través de su cuenta de Twitter.

Toledo, quien tenía una carrera prometedora, había obtenido la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016. 

Actualmente estaba radicado en Finlandia, capital de la disciplina atlética, recuperándose de una lesión de tobillo que había sufrido en junio de 2019 y entrenándose para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante una entrevista, contó como fue su infancia, donde comer se hacía difícil y pensar en un futuro mejor parecía imposible. "A los 10 años me di cuenta de que éramos pobres. Una madrugada me levanté a hacer pis y la encontré a mi mamá llorando en el comedor de la casilla en la que vivíamos. Le pregunté qué pasaba y no me quiso decir, hasta que insistí tanto que me terminó diciendo que no sabía qué iba a darme de comer a mi hermana y a mí al otro día", contó Braian Toledo en una entrevista brindada a Infobae hace apenas cuatro meses.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante