"Cascotean" a Garro: Provincia le frena obras y el Pata Medina le manda su tropa

El Alcalde de La Plata no gana para disgustos. Por falta de recursos, unos 4500 obreros de la construcción se quedan en la calle y no sabe cuando podrá reanudar esas obras. Encima, el Pata Medina le respira cerca.

Por Diego Roquelli (La Plata)

Dos malas noticias, en pocas horas, complican al intendente platense Julio Garro. A la confirmación oficial por parte de la Provincia de la paralización de tres obras públicas muy importantes para la ciudad, se sumó la salida de la cárcel del Pata Medina, "capo" de los obreros de la construcción, al que Garro combatió durante su gestión.

LEER MÁS El Jefe de la Barra del Lobo picante con Garro: "Sé muchas cositas de vos"

El Alcalde platense reunió a todos los legisladores provinciales y nacionales de La Plata, preocupado por la paralización de la obra pública, según le anticiparon no van a continuar con las tareas que están en ejecución y quedarán en la calle más de 4500 trabajadores de la construcción. El ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone, pintó el panorama sombrío que se viene y comunicó hace horas que no están confirmadas la continuidad de las obras en la bajada de la autopista en City Bell, la repavimentación del Camino Centenario y la avenida 66 desde 131 a ruta 36. En tanto, que el paso bajo nivel que se está ejecutando en el ingreso a la ciudad de La Plata sobre la calle 1 y 32, está frenado hace una semana por falta de pagos. 

En ese marco, el intendente Garro mantuvo un encuentro con legisladores provinciales y nacionales de "Juntos por el Cambio" y les encomendó dar pelea para conseguir los fondos en los respectivos presupuestos nacionales y provinciales y reanudar estas obras. A su vez, el jefe comunal abrió una mesa de diálogo junto a autoridades de la Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO), quienes manifestaron su preocupación por la situación que se vive en la capital provincial con la paralización de la obra pública. Mientras que la UOCRA marchó ayer hacia la Casa de Gobierno y denunció que están dejando en la calle a unos 4.500 trabajadores. "Necesitamos que nos garanticen la continuidad de las obras, tanto públicas como privadas", expuso Juan Enríquez, integrante de la intervención normalizadora de UOCRA en La Plata.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante