Insaurralde y Grindetti sienten la presión de los vecinos por la inseguridad

Se reunieron para juntar firmas y entregar un petitorio con pedido de audiencia a los Intendentes. Exigen mayor presencia policial, ante una ola de robos violentos.

Por Manuel Ramallo

La inseguridad golpea fuerte al conurbano y en especial a la zona sur, con Lomas de Zamora en el epicentro de violentos robos que, en los últimos días, conmocionaron a la comunidad local. Cansados de ver a su municipio en los canales de televisión, y de andar con miedo por la calle, esta tarde un grupo de vecinos se reunió para consensuar un petitorio con un pedido de audiencia al intendente Martín Insaurralde. 

La cita fue en Pietro Mascagni, entre Williams y la colectora de Camino Negro, en barrio Laprida. "Si hay vecinos que tienen hechas denuncias, acérquenlas con fotocopias de las mismas, para adjuntar a las firmas y petitorio", rezaba una de las frases de la convocatoria, realizada por redes sociales. El sábado, la zona de Villa Centenario, fue sacudida por un violento robo. Tres delincuentes asaltaron un mayorista de bebidas, golpearon al dueño del local y balearon a su mujer, que debió ser operada en el Hospital Gandulfo. 

El viernes asaltaron a un ex prefecto y lo asesinaron de tres balazos cuando iba a tomar el colectivo, en Ingeniero Budge. Por este hecho, ocurrido en el cruce de Quesada y Claudio de Alas, hay dos detenidos y un prófugo. La víctima era suboficial de Prefectura retirado y se desempeñaba como vigilador privado en Capital. 

Los comerciantes, debido a su constante exposición, son uno de los sectores más golpeados por este flagelo. La preocupación es tal que despertó el alerta de la Cámara de Comercio de Lomas, una de las ciudades con mayor nivel de facturación en todo el Conurbano. 

En este contexto, el titular de la cámara, Alberto Kahale, se reunió la semana pasada con autoridades municipales y policiales para aunar fuerzar y dialogar acerca de la "preocupación de comerciantes del casco céntrico lomense debido a robos acontecidos durante los últimos días en distintos locales de la zona". 

Pero la inseguridad no es un monopolio de Lomas. Muy cerca de allí, en Lanús, los vecinos también reclaman más protección y denuncian que Lanús Este "es una zona liberada". "El comisario está de licencia y su suplente no sabe nada. Queremos cámaras y policías en la calle porque la situación es insostenible", reclamó una vecina al portal InfoRegion. Los comerciantes de esta zona, por su parte, aseguran que hay robos todos los días y piden al municipio que tome cartas en el asunto. 

Desde la Municipalidad de Lanús, en tanto, admitieron que ante un cambio de autoridades policiales pudo haber menos personal patrullando la zona, pero aclaran que "es la zona en la que más cámaras se instalaron".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante