Alberto recibió el guiño de Trump para apoyarlo con la renegociación con el FMI

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello visitó al Presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, quien prometió ayudar con el FMI. "Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la respuesta de Trump.

Alberto Fernández tuvo una semana agitada. Miles de kilómetros en el medio y una gira que lo llevó por el Vaticano, Alemania, España y Francia. En el medio, en ese tire y afloje por la deuda, el Presidente debió ir en busca de apoyo de las figuras importantes para el mundo de la política, que sumen a la idea de Alberto de poder renegociar con el FMI. 

Esta iniciativa, casi exclusiva por estos día en la agenda del presidente, tiene como mayor objetivo no dinamitar sus primeros meses de gobierno. Si pasa esta tormenta, una de las más fuertes en la Luna de miel de su gestión, le dará la chance de barajar y dar de nuevo. De poner en marcha la segunda parte de su plan para enderezar el barco e intentar navegar hacia aguas más tranquilas. 

Es por eso que luego de recibir una promesa de ayuda por parte del Papa Francisco, Ángela Merkel, Pedro Sánchez y Emmanuel Macrón, ahora se sumó un peso pesado, un pez gordo que tiene el poder de mover la aguja, levantar el teléfono y darle un fuerte espaldarazo. "Transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con el apoyo de este presidente", relató el Embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello que le dijo Donald Trump, luego de visitarlo en la Casa Blanca y presentarse formalmente.

Según señalaron fuentes oficiales a Télam, durante la reunión en Washington, el presidente Trump se interesó por la situación de Argentina y escuchó con "atención" las palabras de Argüello, quien le aseguró que el país está en "marcha" e intentando "lograr" resultados económicos "similares" a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo.

En ese contexto, el flamante embajador insistió con la necesidad del Ejecutivo de recibir el respaldo de EEUU para la renegociación de la deuda con el FMI, algo que -sostuvo ante Trump- "es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible", según .

Desde el entorno del embajador calificaron la reunión como un "buen punto de partida" en la relación entre ambas administraciones. "Pude referir con claridad cual es el mandato de Fernández y la prioridad de mi gestión como embajador, y al respuesta fue muy positiva", afirmó Argüello.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante