Actrices Argentinas hará una fuerte denuncia en conferencia de prensa

El colectivo de mujeres convocó a los medios de comunicación para visibilizar un nuevo caso de acoso sexual y maltrato.

El colectivo de Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa para visibilizar el acoso sexual y maltrato en un ámbito laboral precarizado mediante el acompañamiento a una fuerte denuncia, bajo la premisa "estamos unidas, somos cada vez más".

La rueda de prensa será el jueves a las 18:30 en el auditorio del hotel BAUEN, ubicado en el centro porteño, junto a autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos.

Según difundieron en un comunicado, bajo la consigna "llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos", el objetivo será "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

En diciembre del año pasado se conoció la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación. Según contó la joven, el trágico episodio ocurrió en un viaje de trabajo que hicieron a Nicaragua cuando él tenía 45 años y ella tan sólo 16.


El Destape 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante