Galerias de fotos

Las 15 imágenes más impactantes del fotoperiodismo

El Festival Internacional de Fotoperiodismo reconoce a los trabajos más representativos y destacados a nivel mundial.

Las 15 imágenes más impactantes

Seis niños en el pueblo de Nor Erkedj, Nagorno-KarabakhAnush Babajanyan / VII Agencia Fotográfica.

La difícil situación de algunos de los 28 millones de yemeníes atrapados en la guerra que dejó más de 50,000 muertos Lorenzo Tugnoli / The Washington Post / Contrasto-Rea.

Pequeña comunidad cristiana que decidió vivir desnuda en medio de un bosque en Virginia Cyril Abad / Hans Lucas.

400 paracaidistas estadounidenses en el Ártico Louie Palu / National Geographic.

Los animales continúan siendo explotados para el entretenimiento de los turistas Kirsten Luce / National Geographic.

Un hombre enjuaga bolsas de plástico en un vertedero de basura en un pantano, en Uganda Frédéric Noy.

Desde la muerte del presidente Hugo Chávez, el ritual de adorar a la diosa María Lionza es a menudo político Alvaro Ybarra Zavala.

Espectáculo: No podemos vivir sin ti, padre, una oda a Kim Jong-un Ed Jones / AFP.

Una mujer camina sobre los peldaños junto al río Han en Corea del Sur, el último día de la celebración del festival Chuseok Ed Jones / AFP.

El movimiento de los Chalecos Amarillos en Francia Éric Hadj / Paris Match.

El lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, es de importancia ecológica crítica Frédéric Noy.

Migrantes de Honduras en una caravana que se dirige a los EE. UU. Guillermo Arias / AFP.

Familias indias descansan en una sala reservada para mujeres que se recuperan de cesáreas, en el hospital civil de TezpurLynsey Addario / National Geographic / Getty Images.

Un soldado de las fuerzas especiales iraquíes lleva un lanzacohetes en el oeste de Mosul, IraqIvor Prickett / The New York Times.

Reclusos en la prisión de Regina Coeli en Roma Valerio Bispuri.


Más de Galerias de fotos
Los días pasan y la situación es cada vez peor. El mundo tiene mas de un millón de contagiados de Coronavirus y se superó la barerra de los sesenta mil muertos. Estados Unidos es el país con mas afectados del mundo con 245.000 diagnosticados. España e Italia se llevan la peor parte en Europa con mas de cien mil personas contagiadas. Francia se mete rapidamente en el podio de los paises con mas muertes por COVID-19 y el Reino Unido no se queda atrás (el Príncipe Carlos y el Primer Ministro dieron positivo) y ya cuenta con 3.650 muertes. En América la situación no mejora. La mayoría de los paises empieza a sufrir los golpes de la recesión económica sumada a la paranoia provocada por el virus y el encierro obligatorio. Brasil, tiene 8.076 casos y 329 muertes. Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos, ha declarado el estado de excepción ante el virus, y Ecuador registra 3.163 y 120 muertes. Argentina decretó el confinamiento hasta Semana Santa y tiene mas de 40 muertos pero esperan para la próxima semana una situación diferente, sobretodo, en los barrios populares y marginales. Los reporteros gráficos del mundo siguen exponiendose al virus para contar historias con sus fotos. Otras 50 fotos del mundo siendo devastado por el Coronavirus. Instagram.com/marcosolivera_
En fotos: el mundo superó el millón de infectados por Coronavirus
La pandemia del Coronavirus se sigue expandiendo a lo largo del globo. Los países entraron en cuarentena obligatoria y los militares patrullan las calles para que se cumplan las normas. Los paseos mas famosos del mundo se encuentran desiertos entre la crisis sanitaria y económica. Las clases bajas comienzan a sentir el impacto de un virus propagado por la clase alta y media del planeta tierra. Los viajeros se quedan varados. La pandemia provocó a nivel mundial más 570 mil contagiados y se superó la cifra de veinte mil muertos. Mientras tanto, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.
Instagram.com/marcosolivera_
Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus
Difícil encontrar en la historia moderna un momento cómo este en el planeta. El COVID-19 atacó sin previo aviso y el mundo entero entro en colapso. Los países mas importantes del globo cierran las fronteras, en Sudamérica y África se preparan para algo peor que en el Viejo Continente por la falta de infraestructura y países en recesión. Cómo desde la Primer Guerra mundial a una pandemia que cada día aumenta la paranoia colectiva, ahí estuvieron los fotógrafos para contar qué está pasando. Veinte imágenes que dicen mas que cientos de noticias. 
Por Marcos Olivera / instagram.com/marcosolivera_
Veinte fotos del mundo golpeado por el Coronavirus