Derecho a réplica | Lo despidieron por donar comida a comedores populares

Osvaldo Scavone dice que estaban despidiendo a empleados antiguos. Y pide ayuda para el comedor.

Derecho a replica

Desde la empresa aclaran los siguientes puntos sobre la nota publicada en BigBangNews y reproducida por éste portal:

Villa D´Agri es una empresa familiar de San Justo, La Matanza que da trabajo a 281 personas, con una antigüedad laboral promedio de 15 años y con empleados que los acompañan desde la fundación de la empresa hace 38 años.

? Producimos 1.800 toneladas de pastas al mes de 15 tipos de productos diferentes de marcas propias y presentaciones para clientes, con una capacidad elaboración de 9.500 kg de pastas por hora.

 ? Comercializamos nuestros productos a más de 200 clientes, con abastecimiento a todo el país. Exportamos el 17% de la producción a mercados como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Estados Unidos, Inglaterra y Arabia Saudita.

 ? Cumplimos con normas de calidad y certificaciones para el manejo y exportación de alimentos. Tenemos cuatro auditorías al año sobre responsabilidad social y certificaciones de calidad. 

? Realizamos donaciones de pastas a más de 50 comedores comunitarios, merenderos e instituciones del partido de La Matanza. En cada donación aseguramos las condiciones de entrega, manipulación e inocuidad de los alimentos. 

? La semana pasada debimos desvincular a un empleado por haber incumplido el reglamento interno y violado los acuerdos de confidencialidad. En ningún punto del reglamento se establece la prohibición de actividades solidarias y/o donaciones por parte de los trabajadores. El reglamento interno es visto por la comisión interna de los trabajadores de la empresa y firmado por los trabajadores y es parte de los procedimientos y normas de la compañía dentro del sistema de calidad. El reglamento fue actualizado por ultima vez y notificado nuevamente a cada trabajador en junio de este año. 

? Para una empresa familiar, que compite con grandes multinacionales, el cumplimiento estricto de los procesos es fundamental. Lamentablemente, el empleado cometió una falta grave que obligó a la empresa a tomar esta decisión.

? La empresa procedió al cese de la relación laboral y al pago en tiempo y forma de la liquidación final del empleado desvinculado conforme a las normas vigentes.

? Villa D'agri ya se contactó con el comedor Rayito de Luz y se comprometió con la donación de alimentos, así mismo continuará con sus donaciones mensuales a las diferentes instituciones locales y continúa trabajando con sus 281 colaboradores para producir alimentos de calidad para las familias.

"Es importante destacar que no se tomó la decisión por la donación sino por haber roto un acuerdo de confidencialidad previamente firmado"

--------------------------------------------------------------------------------------------

Tras la aclaración, dejamos la entrevista a Scavone que terminó en escándalo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sálvese quién pueda. El trabajador Osvaldo Scavone denunció que fue despedido de su trabajo -la fábrica de pastas Villa D' Agri, que abastece a varias marcas- por donar comida a comedores populares. Scavone recibía dos kilos de pastas gratuitas por semana de parte de la empresa y había decidido donarlos. Para engrosar la donación, a veces sumaba pastas que donaban sus compañeros y también compraba (y pagaba de su bolsillo) en los supermercados de la zona. Según explica Scavone, la decisión de despedirlo se origina en que en uno de los posteos del comedor popular con el que colabora, se alcanza a ver la marca de una de las donaciones: Carrefour, una de las empresas abastecidas por Villa D'Agri. ¿Cuál sería el problema? ¿Qué tiene de malo?

Aquí, el posteo completo del señor Scavone, que al momento de la publicación de esta nota había sido compartido 8.300 veces.

En diálogo con BigBang, el señor Scavone agregó

"Estoy esperando que me llegue el telegrama que me dijo Alejandro García había enviado. Anoche fui a tomar mi turno lo llamaron a él y dijo que tenía prohibida la entrada, que hoy llegaba el telegrama, que no llegó todavía. Y si podés hacer algo para que está comedor reciba ayuda, te lo voy a agradecer, que de algo negativo salga algo positivo para el comedor. Lo mío de una u otra manera se va a resolver.

-¿Qué tiene de malo que se vean las marcas de los productos que usted donó al comedor? Eso es lo que no entiendo, qué es lo que los molestó tanto.

-Es una excusa para despedirme, hace semanas están despidiendo a cuenta gotas a empleados de hasta 15 años de antigüedad . La causa es lo de menos: hacen que vayas a a litigio sabiendo que pierden y después te llaman a arreglar. -Entiendo. Como excusa es ridícula.

-Claro. Según los encargados, la empresa esperaba la reforma laboral y éste era un plan para sacarse gente.

BigBang llamó reiteradas veces al teléfono de la empresa D'Agri, con la intención de comunicarse con el señor García, de Recursos Humanos. No hubo respuesta alguna, más allá de los "Te tomo el mensaje", "Cuando lo vea, le aviso", y otros por el estilo.

El Comedor Rayito de Luz de Ciudad Evita está ubicado en una zona muy humilde y tiene un horno a leña. Si se queda sin leña, no puede brindar su servicio a la comunidad. Los responsables del comedor compartieron en varias ocasiones posteos relativos a las comidas que allí se ofrecen, y en algunas ocasiones hicieron público su agradecimiento al señor Scavone por las donaciones. Uno de sus posteos, insólitamente, ocasionó el despido. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante