Volvieron de las vacaciones y la escuela estaba destrozada

Se trata de la Escuela N°8 Domingo Faustino Sarmiento. Los delincuentes entraron durante el fin de semana y destrozaron las instalaciones del lugar. Las autoridades debieron suspender las actividades. Mirá las imágenes.

Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron a la institución educativa (diagonal 74 y 57) y destrozaron todas las instalaciones. Por este motivo, las autoridades decidieron suspender el comienzo de clases por hoy.

"Hoy llegaron las docentes a abrir la escuela y se encontraron con las roturas de vidrios, el mobiliario, kits de robótica, leches. Aparentemente no se robaron nada pero si destrozaron toda la escuela", relató Melisa Nicolich, integrante de la cooperadora de la Escuela Nº8 de La Plata en diálogo con "Me levanté cruzado" por LA CIELO FM 103.5.

"La comunidad educativa de la escuela se caracteriza por una diversidad socioeconómica. Hay chicos que necesitan venir a tomar la leche, hay mucha cooperación de las familias que ponemos nuestro esfuerzo para levantar la escuela", contó Melisa.

Según contó Melisa, quienes ocasionaron estos hechos "habrían ingresado por la escuela secundaria que se encuentra pegada a la 8, ya que las demás entradas no se encontraban forzadas".

Info Cielo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante