Los 32 que elegiría Scaloni para la Copa América

El entrenador hará oficial hoy una nómina de futbolistas para la competencia que se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. Todavía no hay precisiones sobre si publicará a los 23 definitivos o si dará una convocatoria preliminar con 30 nombres

El técnico entregará la lista para la Copa América (Foto: EFE)

La selección argentina vivirá un día crucial en su camino rumbo a la Copa América 2019 ya que Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados para el torneo que se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

Si bien todavía no hay precisiones, el técnico publicaría una nómina con 30 futbolistas y la próxima semana haría el recorte final con los 23 apellidos que representarán al país en el certamen. La idea de emitir una convocatoria preliminar está asociada a la posibilidad de sufrir alguna baja durante las últimas semanas relacionadas al cierre de las diversas competencias alrededor del mundo.

Si bien el referente del ciclo será el capitán Lionel Messi, una de las grandes dudas estará centrada en la presencia de Sergio Agüero, recientemente campeón de la Premier League con el Manchester City. El "Kun" no fue citado para ninguno de los ocho partidos del ciclo Scaloni, pero en las últimas horas se habría dado un acercamiento entre las partes que podría significar una citación al torneo.

En pleno proceso de renovación, el otro histórico que da pelea por meterse en la convocatoria es Ángel Di María. El mediocampista de 31 años es uno de los futbolistas con más partidos en la selección nacional en toda la historia: suma 97 presentaciones al igual que Oscar Ruggeri y está sexto detrás de Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (142), Messi (130), Roberto Ayala (111) y Diego Simeone (103).

Di María, otro de los históricos que pelea por meterse en la citación (Foto: AFP)

En cuanto a los otros puestos, el interrogante estará centrado en quién será el tercer arquero dando por descontado que Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) ya tienen su boleto rumbo a Brasil asegurado. El ex Racing Juan Musso (Udinese, Italia) y AgustínMarchesín (América, México) pujan por un sitio.

En la zona defensiva, teniendo en cuenta que habrá referentes como Nicolás Otamendi o Nicolás Tagliafico, se esperará hasta último minuto a Germán Pezzella. El futbolista de 27 años, líder de la Fiorentina italiana, se recupera de una fractura cigomática-orbital-maxilar y en caso de estar en condiciones sería uno de los marcadores centrales titulares durante la competencia.

La mitad del terreno será propiedad de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, aunque se supone que también tendrán su pasaporte Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra.

Con el caso del "Kun" como el gran paradigma, habrá varios nombres para pocos asientos en el avión ofensivo: Lautaro Martínez, Matías Suárez y Mauro Icardi son los grandes apellidos, aunque no se descartan sorpresas.

Más allá que referentes como Sergio Romero y Marcos Rojo no formarán parte del proceso, también podrían sorprender las bajas de Paulo Dybala y Ramiro Funes Mori, por citar dos apellidos de peso.

Argentina debutará el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. La siguiente parada será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar domingo 23 en Porto Alegre.

"El objetivo mío, del cuerpo técnico y de la Selección es que estos chicos hagan una gran Copa América. No hablo de resultado final, sino que de la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante. Queremos que estos chicos sigan sumando minutos y que el futuro sea más prometedor del que todos creemos", sentenció Scaloni horas antes de dar a conocer la lista.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante