Economía

Ahora los argentinos se endeudan comprando en el súper

Los argentinos optaron por endeudarse más y las cuotas con tarjeta de crédito le ganaron a los pagos en efectivo o con débito.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que los argentinos cada vez se endeudan más para hacer las compras en el supermercado y las cuotas con tarjeta de crédito le ganaron a los pagos en efectivo o con débito.

En agosto, en las compras predominó el pago en efectivo con un 34,9% de las transacciones. En tanto, un 25,7% se realizó con débito, un 6,5% mediante "otros medios" - como tarjetas de regalo o cuponeras - y el 32,8% fue con tarjeta de crédito.

Sin embargo, ese número cambió pocos meses después. Según el instituto de estadísticas oficial, en noviembre la tarjeta de crédito fue el medio de pago más usado con el 37,4% de las transacciones, seguido del efectivo (34,4%), el débito (24,8%) y "otros medios" de pago (3,4%).

De este modo, ante la crisis económica, los argentinos optaron por endeudarse más a la hora de hacer algo tan cotidiano como las compras en el supermercado.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Son datos del Indec. Confirman las estimaciones de Hacienda y del FMI. Es el registro más bajo de los tres años de Macri y el peor de la última década. Las actividades más afectadas en diciembre volvieron a ser comercio e industria. Las consultoras privadas anticipan que la tendencia continuó en enero.

 La peor recesión desde 2009: La economía cayo un 7%