Hay 29 casos confirmados de hantavirus en Chubut

Los casos registrados se dieron en Esquel, Bariloche y Chile. Hay 100 personas aisladas en su domicilio ante la posibilidad de estar contagiadas.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó 29 casos positivos de infectados con hantavirus mientras se mantiene el número de diez muertos y otras tres personas internadas. Los casos se registraron en las ciudades de Esquel y Bariloche y en Chile.

La paciente número 29 confirmada hoy estaba bajo aislamiento respiratorio en su domicilio, en Trevelin, y fue derivada al Hospital Zonal Esquel y ya se registraron 14 pacientes dados de alta después de haber estado internados por hantavirus.

Además, hay 100 personas que están aisladas en su domicilio ante la posibilidad de estar contagiadas por este virus que se transmite mediante el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados. Además, se puede transmitir de persona a persona mediante el contacto con enfermos en el período inicial del cuadro febril, que es de 48 a 72 horas.

Según informó el Ministerio, los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante