Fiscal justiciero persigue a pedófilo y lo atrapa

El doctor Christian Granados escuchó gritos y comenzó a seguir a un joven que salió corriendo. Llamó a la Policía y le marcó el camino a los agentes para que pudieran capturarlo en Florencio Varela.

Un sujeto de 24 años que intentó violar a una menor de edad a metros de la estación de Florencio Varela, fue detenido gracias a que un fiscal del Departamento Judicial Quilmes lo persiguió por la calle durante más de 30 cuadras y guió a los efectivos policiales para que lo capturen.

La víctima, de 15 años, fue abordada por el agresor, quien la arrojó al piso, la manoseó y le levantó la pollera para violarla.

Pero los gritos de la chica alertaron a los peatones que circulaban en cercanías de dicha zona céntrica, motivo por el cual el abusador se dio a la fuga a la carrera.

En ese momento pasaba por el lugar, en Lavalle y Paz, el fiscal Christian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Florencio Varela, quien, al escuchar los gritos de los transeúntes, comenzó a seguir al joven por la calle, aunque no estaba al tanto del delito que había cometido.

Una vez alejado del centro varelense, el sospechoso comenzó a caminar sin percatarse de que Granados, desde su auto, lo seguía a una distancia de entre 40 y 50 metros. Para que no lo identifiquen, el joven se quitó la remera y siguió caminando, pero en ningún momento se sacó una gorra de color roja que le permitía al fiscal no perderlo de vista.

Además de no perderle el rastro, el funcionario judicial se comunicó con el Comando de Patrullas de Florencio Varela, contó lo que había pasado y, luego, pidió que envíen refuerzos.

En pocos minutos, varias motos de la Policía Bonaerense se unieron al vehículo del fiscal en la persecución, que culminó con el abusador reducido en el cruce de las calles Boccuzzi e Ituzaingó.

"No actué como un fiscal, actué como lo haría cualquier ciudadano", expresó, en diálogo con El Quilmeño, el fiscal Granados, quien, luego, remarcó: "Quiero destacar el trabajo del personal policial que presta servicio en el Comando de Patrullas de Florencio Varela, porque actuaron rápido y correctamente".

El imputado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Florencio Varela, subrogada por el fiscal Darío Provisionato.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante