Hurlingham debatio con los vecinos su Código Urbano

Se debatió en audiencia pública el proyecto del código de ordenamiento urbano de Hurlingham.

En una sesión abierta a la comunidad, y por iniciativa del intendente Juan Zabaleta, se dio tratamiento al proyecto del primer Código de Ordenamiento Urbano de Hurlingham. Dicho proyecto se encuentra actualmente en estado legislativo, en manos de los concejales.

Este primer COU fue impulsado por el intendente, y presentado por el coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio, Lautaro Aragón. La sesión tuvo lugar el pasado lunes 10 de diciembre en el recinto del HCD, y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas.

Zabaleta hizo pública su voluntad de que el proyecto se vote antes de fin de año. Durante la sesión expusieron el director de Hábitat y Vivienda, Luciano Hass; la presidente del Consejo Local de Hábitat, Rosa Yapura; el secretario académico de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, y Aragón, quienes además respondieron preguntas de todos los presentes.

"Este es un proyecto sobre lo público, que se elaboró públicamente. Sabemos que la información pública es el pilar fundamental del fortalecimiento democrático y merece ser tratada con compromiso y seriedad, por eso pusimos a disposición de la ciudadanía toda la información referida a este proyecto", destacó Aragón.

Por su parte, Hass añadió: "La lógica que tenía el viejo código tiene 40 años, y nosotros consideramos que la sociedad y el distrito cambiaron. También creció en densidad poblacional. Empezamos a hacer un trabajo minucioso, comenzando por un convenio con la FADU y la UNAHUR para tener un diagnóstico del distrito y saber por dónde empezar a avanzar".

A su vez, Wallach, señaló: "Esta instancia de audiencia pública añade una instancia más a la construcción democrática, participativa y plural que se viene dando con este proyecto".

Durante la audiencia pública, hicieron uso de la palabra distintos vecinos, profesionales, comerciantes, industriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios, quienes plantearon sus observaciones tanto a favor como en contra del proyecto.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante