Ampliación y mejoras en la Casa de la Mujer

El intendente Juan Zabaleta reinauguró las ampliaciones y mejoras en equipamiento en la Casa de la Mujer de Hurlingham. Se trata de un espacio de asistencia y contención a víctimas de violencia de género donde también funciona el primer Hogar Protegido del distrito.

La puesta en valor se llevó a cabo con el aporte de la Fundación Avon y también incluyó capacitaciones a los equipos técnicos de la Casa. Es el segundo hogar del país que recibe este tipo de apoyo por parte de la entidad. En la jornada estuvo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora.

"Los intendentes nos hacemos cargo de este tipo de flagelos que, lamentablemente, son parte de la vida cotidiana de las argentinas y las vecinas de la provincia y de Hurlingham. En nuestro distrito existen políticas de prevención y atención como la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, los talleres de inclusión social y laboral y todo lo que tiene que ver avanzar hacia una sociedad mejor", señaló Zabaleta.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundación AVON, Florencia Yanuzzio, expresó: "Necesitamos aunar fuerzas entre el sector público, el sector privado y las organizaciones civiles porque sólo así podremos potenciar nuestro accionar e impacto para construir una sociedad libre de violencia".

La reinauguración de este espacio se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Durante la jornada, se presentó además el Salón de la Memoria por las mujeres víctimas de femicidio de Hurlingham, un lugar donde están grabados los nombres de víctimas de estos crímenes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante