Altas, bajas y dudas para la Superfinal en el Monumental

De los diez futbolistas que estaban al límite de la suspensión el único que no dirá presente en la cancha de River es Rafael Santos Borré.

La Superfinal de la Copa Libertadores se definirá en los detalles. Cada ausencia o regreso puede inclinar la balanza para un lado o para el otro. Por eso varios futbolistas de Boca y River salieron a jugar en la Bombonera con dudas: con apenas una amarilla, diez futbolistas quedarían suspendidos de cara al choque en el Monumental, el sábado 24 de noviembre, uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol. Estaban al límite.

Sin embargo, tras el duelo de ida, el único de los que no va a jugar en la vuelta es Rafael Santos Borré. El colombiano fue amonestado a los 30 minutos del segundo tiempo y, de esa manera, su ausencia quedó confirmada. Ante esa mala noticia, Marcelo Gallardo apuesta por la recuperación del lesionado Ignacio Scocco, pieza clave dentro del engranaje ofensivo del Millonario.

El otro que podría volver al equipo es Leonardo Ponzio. El experimentado mediocampista central, que se repone de un desgarro, llegaría en condiciones para el segundo partido de la final de la Copa Libertadores. Las próximas dos semanas serán un plazo excelente para superar su lesión.

Por el lado de Boca, estos días le servirán a Pablo Pérez para recuperarse de una molestia en su pierna derecha, lo que lo obligó a jugar infiltrado. Además, Esteban Andrada, que ya volvió a los entrenamientos tras la fractura del maxilar, estará disponible para jugar en el Monumental. La única duda pasa por Cristian Pavón, que el domingo salió lesionado por una sobrecarga en la pierna izquierda. Por último, Leonardo Jara se fue con un calambre pero llegará sin problemas. 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante