Activistas "pro vida" patotearon y armaron un escándalo dentro de un colegio

Fue en el colegio Pedro Benoit, en el centro de la ciudad. Les responderán con un pañuelazo el lunes.

Un grupo de activistas "pro vida" irrumpió este miércoles en un colegio secundario de la Ciudad de La Plata para impedir que se dicte una clase de Educación Sexual Integral.

"Acá se cambian los valores de las cosas. Vos querida sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa, que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social. Si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene. Si querés podes ir a la baño y te podés mirar", lanzó uno de los activistas que ingresó al colegio ubicado en 48 entre 9 y 10 pero fue interceptado por uno de los directores.

Otros activistas increparon a docentes en el ingreso del colegio Pedro Benoit, ubicado en 48 entre 9 y 10, en pleno centro de la ciudad. Con un discurso aún más agresivo uno de ellos amenazó con que perseguirán "a los aborteros hasta abajo de la cama, hasta que no quede ninguno".

"Vamos a acabar con todos. Como se persigue a los narcotraficantes vamos a perseguir a todos los aborteros. Vamos a cerrar todas las clínicas abortistas. Hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno", amenazó, casi fuera de sí.

Pero al ser confrontado por una joven, volvió sobre sus pasos. "¿Qué, vas a matar a la gente?", cuestionó la joven, y el activista, que intentó ser irónico, sostuvo: "Vamos a perseguirlos y encarcelarlos. Las clínicas abortistas las hacemos clínicas maternales y recibimos a las mujeres que necesitan que las acompañen".

Fue en ese momento que llegaron efectivos de la policía bonaerense y lograron calmar a los activistas y terminar con la confrontación. Noticia en desarrollo.

La comunidad educativa realizará un "pañuelazo" el próximo lunes frente al colegio en repudio a la irrupción de los activistas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante